Reunión del Subsecretario Sullivan con embajadores del Caribe y ejecutivos de asociaciones comerciales del sector de seguros



En el día de ayer, el Subsecretario de Estado, John J. Sullivan, recibió en Washington D.C. a representantes de casi una decena de países caribeños. Se trató de un encuentro complementario a la Alianza por la Resiliencia entre EE.UU. y el Caribe, que el Subsecretario, junto con representantes de organismos estadounidenses clave, así como líderes de 18 países caribeños, presentó en abril de 2019 con el fin de intensificar la colaboración en materia de preparación y recuperación ante desastres.
En el encuentro estuvieron presentes embajadores y diplomáticos de Bahamas, Belice, la República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, así como directores ejecutivos del sector de seguros pertenecientes a la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (National Association of Insurance Commissioners, “NAIC”) y la Asociación Estadounidense de Seguros Patrimoniales (American Property Casualty Insurance Association, “APCIA”). Los participantes analizaron mecanismos para mejorar el acceso a los seguros contra catástrofes que permitan la recuperación ante desastres en todo el Caribe, así como el interés común de lograr una mayor resiliencia ante los desastres naturales y una cooperación sostenida que promueva la seguridad, la prosperidad y la democracia en el Hemisferio Occidental.

Publicar un comentario

0 Comentarios