Jóvenes de programas interculturales continuarán educación tras convenio CENAPEC y AFS




La modalidad de bachillerato virtual de Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) será ofrecida a todos los jóvenes que participen en los diferentes programas interculturales en el extranjero, propiciados por AFS Intercultura para República Dominicana, gracias a un convenio firmado por ambas instituciones.
“Con esta alianza interinstitucional con AFS, entidad amiga, que también está enfocada en el crecimiento educativo y cultural de la sociedad,  se abren otras posibilidades que contribuyen a facilitar los estudios de bachillerato a los jóvenes que integran estos programas, de manera que puedan ser cubiertas sus necesidades académicas durante su permanencia fuera de la República Dominicana”, expresó el director ejecutivo de CENAPEC, Antonio Musa Biaggi.
En el acuerdo de colaboración, firmado en la sede principal de la oficina de la institución educativa en Santo Domingo, CENAPEC, en coordinación con AFS Intercultura para RD, pondrá a disposición de los participantes en los diferentes programas interculturales que son promovidos por AFS, el bachillerato online, mediante el cual, los jóvenes podrán estudiar, sin necesidad de abandoner sus estudios, a través de la plataforma virtual de aprendizaje.

De su lado, la presidenta de AFS Intercultura y de su Junta Directiva, Raisa Gil de Fondeur, resaltó que la institución que encabeza, asume el compromiso de propiciar informaciones sobre los diferentes programas académicos de CENAPEC, a fin de ser compartidos con los estudiantes de AFS República Dominicana y fomentar así la participación en pasantías interculturales y certificaciones de competencia global.
El acuerdo de colaboración fue firmado por Antonio Musa Biaggi, director ejecutivo de CENAPEC y por la presidenta de AFS Intercultura y de su Junta Directiva, Raisa Gil de Fondeur. Estuvieron presentes representando a CENAPEC, Belkys Santana, administradora general; Rosalba Gautreaux, directora académica; Niurys Morciego, gerente de Identidad Corporativa y Programas Especiales; Bladimir Santana, gerente de Tecnología y Sistemas, y Glenny Alberto, gerente de Gestión Humana.
Por parte de AFS Intercultura estuvieron también en el acto, la vice-presidenta Sandra Estrella y Eliana Guerrero, secretaria; y los administrativos Paola Flores, gerente de Mercadeo y Comunicaciones; Jorge Ruiz Díaz, encargado de Aprendizaje Intercultural; Karla Bobadilla, Desarrollo Organizacional y Angélica Ditrén, Departamento de Admisión. También participaron en el acto colaboradores y personal ejecutivo de CENAPEC.
CENAPEC, institución pionera en la educación a distancia, de la enseñanza básica y media en República Dominicana, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y prestigio a nivel nacional. Desde 1972 CENAPEC ha atendido una matrícula total de 669,815 estudiantes, y de esta población 154,439 han recibido su diploma de nivel medio de educación.
  
 

Publicar un comentario

0 Comentarios