google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Investigación- Hace falta exagerar cuando se habla de desigualdad en RD

Investigación- Hace falta exagerar cuando se habla de desigualdad en RD

  • La pobreza y la desigualdad de la población contradicen la confianza y solidaridad constitutivas del entramado institucional de un sistema democrático como el dominicano.
  •  
  • Pero, ¿exageran o no las cifras disponibles de pobreza económica y desigualdad de oportunidades en la sociedad dominicana?
  •  
  • Esa es la cuestión sometida a consideración en el documento adjunto. Confiamos que el mismo sea de su interés y suscite el debate.

Centro de Investigación Económica y Social P. José Luis Alemán, SJ.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Nota de Debate1 No.4
¿HACE FALTA EXAGERAR CUANDO SE HABLA DE
DESIGUALDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA?
Rosa Cañete Alonso2
Santo Domingo,
21 de junio 2019
1 La serie “Notas de Debate” es una publicación electrónica que recoge ensayos breves del equipo de investigadores de planta y asociados del Centro de Estudios P. Alemán. Los análisis y conclusiones presentados en “Notas de Debate” son responsabilidad de cada autor. 2 Economista con Maestría en Desarrollo. Comenzó su trabajo en República Dominicana con organizaciones populares que trabajaban el impacto de las políticas fiscales en la población más desfavorecida. Fue subcoordinadora de la Oficina de Desarrollo Humano del PNUD en República Dominicana e investigadora de varios de sus Informes de Desarrollo Humano. Especializada en incidencia política y el análisis y diseño de políticas públicas para enfrentar la desigualdad y la pobreza. Ha desarrollado y dirigido investigaciones sobre poder, democracia, desigualdad, género, fiscalidad, políticas sociales y desarrollo territorial especialmente en América Latina y el Caribe. Es profesora universitaria y Responsable Regional de Desigualdad, Fiscalidad y Captura del Estado para Oxfam, autora de los informes Privilegios que Niegan Derechos y Democracias Capturadas e investigadora asociada del Centro de Estudios Padre Alemán de la PUCMM.

Ver Publicación

Publicar un comentario

0 Comentarios