Fue ministro de Obras Publicas-Freddy Pérez irá tras la Alcaldía del DN; inscribe precandidatura



El exministro de Obras Públicas Manuel de Jesús (Freddy) Pérez, acudió este sábado a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para formalizar su inscripción como precandidato a Alcalde del Distrito Nacional.


Pérez, quien fuera titular del Ministerio de Obras Públicas, durante el gobierno de Leonel Fernández, tuvo a su cargo muchas de las principales obras de la ciudad capital.


Asimismo, fue director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cargos que lo hacen conocedor de las principales situaciones del Distrito Nacional, teniendo de esa forma una ventaja técnica, frente a los demás competidores que se inscriban.


En la actualidad, Pérez es miembro del Comité Central del PLD y coordina los movimientos de apoyo que conforman el Sector Externo del expresidente Fernández, los cuales lo han asumido como el candidato del leonelismo.


.

Desde hace meses varios funcionarios han manifestado sus aspiraciones al Ayuntamiento, pero hasta el momento ningún leonelista se había presentado, lo que generó que cientos de dirigentes peledeistas y presidentes de movimientos, acudieran a acompañar al exministro, quienes a su salida coreaban: “Si Freddy es de nosotros, ¿Por qué votar por otro?”. 


Luego de realizar su inscripción, Pérez anunció que en los próximos días hará un acto de presentación oficial de sus aspiraciones. 

“Nosotros tomamos la decisión de aspirar porque entendemos que Santo Domingo necesita un alcalde con experiencia, que trabaje para una ciudad moderna y organizada. Vamos a realizar un gran acto de lanzamiento, donde presentaremos el plan de trabajo municipal, pues nos inscribimos hoy, seguros de que ganaremos las primarias del octubre y las elecciones generales del mayo del 2020”, afirmó el exministro

Publicar un comentario

0 Comentarios