El PRM rechaza miembros de la JME sigan siendo parte de ese organismo


POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA.- El  Comité Municipal de Partido Revolucionario Moderno (PRM) objetó a varios miembros de la Junta Municipal Electoral (JME) de aquí para continuar siendo miembros de ese organismo por ser connotados miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Altagracia Herrera de Brito, presidenta del PRM dijo que la nueva Junta Municipal Electoral debe ser integrada por personas sin filiación política, contrario a lo que sucede con la mayoría de sus miembros que son connotados miembros del partido de gobierno.
Citó el caso de Duarte Amado Figueroa quien ha sido señalado como posible presidente y quien es cuñado del gobernador y miembro del PLD a quien la Junta Central Electoral (JCE) pretende colocar al frente del organismo electoral en Monte Plata.
También a citó a Diego Soriano un connotado miembro del partido oficial que en los pasados procesos electorales ha sido un ente imparcial responsable de los fraudes electorales en donde se le ha arrebatado las sindicatura, primero a María Estela de la Cruz, del PRD y más reciente a ella.
Asimismo, fue objetado Teófilo Ramírez, un connotado miembro del PLD, dirigente de un comité intermedio de esa organización política en el municipio.
 Indica que el PRM no aceptará bajo ningún concepto que ninguna de las personas citadas formen partes de la nueva Junta Municipal Electoral que  como pretende la Junta Central Electoral y advirtió que deben hacerse los correctivos de lugar.
Sostiene la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Monte Plata que la Junta Municipal Electoral de esa demarcación está compuesta por reconocidos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la finalidad de repetir los fraudes de pasadas elecciones.
Advierte que de ninguna manera aceptará que la Junta Central Electoral (JCE) imponga un árbitro totalmente parcializado con el oficialismo para repetir los mismos arrebatos de procesos anteriores.
Sostiene que la propuesta de la JCE para organizar el proceso electoral de 2020 en esa demarcación constituye una derrota anticipada de todos los partidos de oposición.
Explica que se cumple con ella el ofrecimiento que había hecho el senador Charles Mariotti a presidente, secretario y miembros, como premio a favores políticos en los procesos electorales de 2010 y 2016.
Identifican al nuevo presidente de la Junta Electoral en Monte Plata como Duarte Amado Figueroa, a quien define como dinámico y activo dirigente del PLD, cuñado del gobernador, quien a su vez es el presidente de esa organización en la provincia.
Además es funcionario del Ministerio de Educación, como técnico distrital, adscrito a la Junta Electoral de donde sirve al gobierno.
“Este personaje es el responsable de todo el montaje fraudulento y de toda la carpintería de los dos procesos anteriores.
Afirma el principal partido de oposición en la provincia Monte Plata que impugnará al menos 10 juntas electorales por estar constituidas en su gran mayoría por connot6ados dirigentes del PLD y así no se podrá ir a las elecciones con jueces imparciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios