El Directorio Ejecutivo del FMI revisa la posición de ingresos del Fondo para los ejercicios económicos 2019-2020

El Directorio Ejecutivo del FMI revisa la posición de ingresos del Fondo para los ejercicios económicos 2019-2020

28 de junio de 2019
La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó su revisión anual de la posición de ingresos del Fondo para los años financieros que finalizaron el 30 de abril de 2019 (FY 2019) y FY 2020, el 5 de abril de 2019.

Posición de ingresos FY 2019

El ingreso neto total para el año fiscal 2019, incluidos los ingresos por recargos aplicados a préstamos de mayor acceso del FMI, se proyectó en SDR 0,5 mil millones (US $ 0,7 mil millones). El ingreso neto, excluyendo las ganancias retenidas de la dotación de oro, se agregará a los saldos de precaución del FMI, que se proyecta que alcancen los 17.7 mil millones de DEG (US $ 24.8 mil millones) al final del año fiscal 2019. La posición del ingreso neto para el año fiscal 2019 es, en términos generales, en línea con la estimación de abril de 2018 y refleja el aumento de los ingresos por préstamos e inversiones; compensado en gran medida por la pérdida de la NIC (Norma Internacional de Contabilidad) 19, relacionada con la información de beneficios para empleados.

Posición de ingresos y tasa de préstamos para el año fiscal 2020

Se proyecta un ingreso neto de SDR 1.7 mil millones (US $ 2.4 mil millones) para el año fiscal 2020. Las proyecciones están sujetas a un alto grado de incertidumbre y son sensibles al momento y los montos de los desembolsos en virtud de los acuerdos aprobados incluidos en las proyecciones, posibles nuevos acuerdos, y El rendimiento de la cartera de inversiones del Fondo. El ingreso neto proyectado permitirá al FMI continuar acumulando saldos de precaución.

El FMI le cobra a los países miembros una tasa básica de cargo por el uso del crédito del FMI, que se determina como la tasa de interés del DEG más un margen expresado en puntos básicos. En abril de 2018, la Junta Ejecutiva fijó el margen para esta tasa de cargo en 100 puntos básicos para los ejercicios financieros FY 2019 y FY 2020. En el contexto de la revisión exhaustiva de este año de la posición de ingresos del Fondo en el punto medio de este período de dos años, el Comité Ejecutivo concluyó que el margen debería permanecer sin cambios.

La Junta Ejecutiva también adoptó una serie de otras decisiones que tienen relación con las finanzas del Fondo. Estas incluyeron decisiones para transferir ingresos de la Subcuenta de Ingresos Fijos de la Cuenta de Inversión (IA) del Fondo a la Cuenta de Recursos Generales (GRA); colocar el ingreso neto de la Cuenta de Recursos Generales del año fiscal 2019 en partes iguales a la Reserva Especial del Fondo y la Reserva General; transferir monedas del GRA al IA de montos atribuibles a los ingresos operacionales netos del año fiscal 2019; y reembolsar los gastos a la GRA.

Revisión de Cargos Especiales

La revisión anual de la posición de ingresos del Fondo modificó la Sección VI de la decisión de 1985 sobre cargos especiales para trasladar el requisito de revisión periódica de la revisión de la posición de ingresos del Fondo a la Revisión quinquenal de la Estrategia del Fondo sobre Obligaciones Financieras Vencidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios