google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Venezuela-Guaidó cambia de estrategia y refuerza el cerco internacional a Maduro

Venezuela-Guaidó cambia de estrategia y refuerza el cerco internacional a Maduro

Revela que hay una ruptura del mando en la milicia venezolana

JUAN GUAIDO SOLICITÓ INTERVENCI0N DE COMAND0 SUR

-El líder opositor venezolano Juan Guaidó busca mantener un contacto directo con militares de EU para posible coordinación.



En lo que los analistas consideran un cambio de estrategia,al darse cuenta de que el llamado a las calles va decayendo,el presidente interino de Venezuela,Juan Guaidó anunció el reforzamiento del cerco internacional contra el régimen de Nicolás Maduro,aunque sigue optando por la solución pacifica y diplomática.
En reiteradas ocasiones,soportando criticas y presiones, Guaido ha resistido llamar fuerzas internacionales militares para sacar a Maduro de Miraflores.
Informó que instruyó al embajador Carlos Vecchio para establecer relaciones directas con el Comando Sur de los Estados Unidos en materia de cooperación.
"Instruimos a nuestro embajador Vecchio para que inmediatamente converse con nuestros aliados". De su lado dijo que hace otro tanto con el presidente Iván Duque,de Colombia, el embajador Calderón,con el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto.
Escribió al secretario General de la OEA, Luis Almagro para dar los pasos de activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca,-TIAR- como una alternativa,junto a las sanciones y el cerco diplomático.Sin embargo dijo que la mejor opción para Venezuela es la que genere el cambio "mas rápido"
Dijo que la intervención ya existe en Venezuela con la incursión del ELN de Colombia y de milicias cubanas,algo que hasta quien usurpa funciones "se le chispoteó",en referencia a Maduro que confirmó en recientes declaraciones que no eran cooperantes, sino militares,los cubanos en Venezuela.
Expuso que Maduro que no confía en los militares venezolanos, ha dejado saber que es protegido por milicias cubanas,una ocupación que se ha realizado sin autorización,dijo. Subrayó que hay una diferencia entre cooperación y la presencia de milicias y brigadas de inteligencia.
Observó que todas las opciones están en la mesa para recuperar a  Venezuela,e invitó a los venezolanos a continuar en las calles,exigiendo sus derechos hasta conquistar la libertad.
Tenemos mucha más fuerza, incluso de cooperación internacional, porque hemos estado en las calles defendiendo nuestros derechos, y seguimos hasta lograr el cese de la usurpación. Nada sustituye el ejercicio ciudadano que nos ha permitido ser escuchados por el mundo,dijo el líder venezolano en su cuenta de Twitter.
Seguiremos hablando con nuestra , con el Presidente para establecer relaciones directas de cooperación; con el Grupo de Lima. Y recibimos con alegría el pronunciamiento que hiciera China sobre una posible solución a través del Grupo de Contacto. , adujo.
: Lo que hemos logrado ha sido producto de años de lucha, producto del esfuerzo y sacrificio de todos para llegar a este momento histórico, en el cual al régimen solo le queda intimidarnos con pinturas. Tratan de generar miedo con terrorismo de Estado .

Publicar un comentario

0 Comentarios