Subsecretario de Estado John J. Sullivan admite Estados Unidos descuidó el Caribe,pero dice se corrije en la Administración de Donald Trump

Define nueva etapa relaciones de Estados Unidos con el Caribe

Publicado: 15 de mayo de 2019 08:38 AM PDT
Puedes elegir a tus amigos, pero no a tus vecinos.
Afortunadamente, los Estados Unidos han sido bendecidos con muchos vecinos en el Caribe a quienes también consideramos nuestros amigos.
Limitados no solo por la proximidad geográfica, nuestros lazos económicos y personales son muy amplios. Los Estados Unidos son el principal socio comercial del Caribe, lo que genera un superávit comercial de $ 12,2 mil millones para los Estados Unidos en 2018. Cientos de miles de estadounidenses viven y trabajan en países del Caribe, sin mencionar los más de 20 millones que visitan sus hermosas playas cada uno. año.
Además de estos lazos fuertes y duraderos, la crisis actual en Venezuela resalta la importancia de la cooperación con nuestros vecinos del Caribe.
Pero no podemos darlos por sentado. Los Estados Unidos no han invertido adecuadamente en nuestras asociaciones con el Caribe durante décadas. La administración de Trump está cambiando eso.
El presidente Trump recibió recientemente en Mar-a-Lago a los líderes de cinco países caribeños, Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para reafirmar nuestra fuerte amistad, discutir cómo podemos trabajar juntos de manera más efectiva y agradecerles por su Apoyo a la democracia en venezuela.
El mes pasado, cumplimos una promesa a nuestros socios caribeños para ayudarlos a mejorar su respuesta ante desastres y sus esfuerzos de preparación. En sucesivos huracanes en 2016 y 2017, las naciones del Caribe sufrieron miles de millones en daños. En reuniones en la Asamblea General de la ONU el año pasado, representantes de varias naciones caribeñas pidieron a Estados Unidos que brindara capacitación y apoyo técnico mientras se preparan para la próxima temporada de huracanes. Como resultado, reunimos a representantes de agencias clave de EE. UU. Y 18 países del Caribe en el Comando Sur de los EE. UU. En Miami el 12 de abril para lanzar la "Asociación de Resiliencia del Caribe de EE. UU."
Funcionarios de EE. UU. Y expertos de todo el gobierno, que representan a la NASA, NOAA, USAID, FCC, FAA, FEMA y los departamentos de Defensa, Energía y Estado, ofrecieron orientación y compartieron las lecciones aprendidas en respuesta a desastres recientes. Establecimos las bases para un compromiso continuo con el objetivo de prepararnos por adelantado para mitigar el daño del próximo desastre natural inevitable.
Los Estados Unidos continúan apoyando el desarrollo, incluida la diversificación energética, en la región. Las naciones caribeñas tienen enormes necesidades de energía, y las empresas estadounidenses están listas para cumplir con nuestra abundancia de gas natural, experiencia técnica y posible inversión. También hemos trabajado para ayudar a nuestros vecinos de la isla a mejorar la salud y la seguridad a través del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR) y la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe.
Este enfoque renovado en nuestros vecinos del Caribe pagará dividendos, tanto para las personas del Caribe como para los Estados Unidos. Cimentará nuestras relaciones, promoverá una mejor seguridad, creará oportunidades para nuestras empresas y promoverá nuestros esfuerzos conjuntos para defender la democracia y la prosperidad en nuestro hemisferio.
Sobre el autor: John J. Sullivan es el subsecretario de Estado de los Estados Unidos.
Nota del editor: Esta entrada apareció originalmente en el Miami Herald . 

Publicar un comentario

0 Comentarios