Senador Eddy Mateo celebra Día de las Madres con la entrega de regalos

BARAHONA:  Madres de escasos recursos económicos, provenientes de los distintos sectores de este municipio Santa Cruz de Barahona, recibieron del senador Eddy Mateo Vásquez un regalo, con motivo de celebrarse hoy en el país el “Día de las Madres”.

Desde neveras, planchas, abanicos, televisores, estufas, hollas arroceras, hornos eléctricos, microondas, lavadoras, tostadoras, entre otros efectos electrodomésticos de uso en el hogar, obsequió el representante de esta provincia Barahona en la Cámara Alta a las madres de esta demarcación.

Desde tempranas horas de la tarde de ayer sábado, las cientos de madres acudieron en orden hasta la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), donde, previo a los regalos, disfrutaron de la calidad musical del conjunto local Los Latinos, que dirige Manny Dandrade.

Un ser especial

Minutos antes de la entrega de los regalos a las madres barahoneras, Mateo Vásquez fue abordado por los periodistas, quienes requirieron su opinión acerca de la mujer y su rol de madres, definiéndola como un “ser súper especial, bondadoso y humano”.

“Esto es un cumplido. A una madre no puedes definirla por un regalo que le puedas obsequiar, aunque sí es importante, pero una madre es y vale mucho más que eso”, afirmó el legislador sureño ante la pregunta de los profesionales del periodismo.

Valoró el papel que desempeñan las madres en el proceso de formación de la familia, “porque sin ellas no es posible un núcleo familiar estable y duradero en el tiempo”.

Exhortó a los hombres a cuidar, amar y a entender a las madres, así como reconocer en ellas esa entrega, abnegación, sacrificios y firmeza en la construcción de la familia, la que recordó “es la base de toda sociedad”.  

El senador Mateo Vásquez, estuvo acompañado de su esposa y de sus más cercanos colaboradores, así como de importantes dirigentes del PLD, como el doctor Rafael Mendoza.

Publicar un comentario

0 Comentarios