Se establece un grupo especial para pronunciarse sobre las medidas impuestas por Qatar a los productos procedentes de los Emiratos Árabes Unidos

 
NOTICIA
Se establece un grupo especial para pronunciarse sobre las medidas impuestas por Qatar a los productos procedentes de los Emiratos Árabes Unidos
En una reunión del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) celebrada el 28 de mayo, los Miembros de la OMC acordaron establecer un Grupo Especial para pronunciarse sobre las medidas impuestas por Qatar en relación con la importación, el almacenamiento, la distribución, la comercialización o la venta de productos procedentes de los Emiratos Árabes Unidos. El OSD también examinó una solicitud de la Unión Europea de que se estableciera un grupo especial para pronunciarse sobre los derechos antidumping y compensatorios impuestos por los Estados Unidos sobre las aceitunas negras importadas procedentes de España.
Resumen de la reunión   ⟶
Puntos propuestos para su examen en el OSD   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Presentación del informe anual del Órgano de Apelación correspondiente a 2018
El Órgano de Apelación ha publicado su informe anual correspondiente a 2018 en el que se resumen las actividades realizadas por el Órgano de Apelación y su Secretaría el pasado año. En un evento destinado a conmemorar la publicación del informe, celebrado el 28 de mayo de 2018, el Presidente del Órgano de Apelación, Ujal Singh Bhatia, dijo que la carga de trabajo del Órgano seguía creciendo, con apelaciones cada vez más complejas, mientras que debía operar con cada vez menos Miembros. El Miembro saliente del Órgano de Apelación, Peter Van den Bossche, también pronunció su discurso de despedida en este evento.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Marruecos inicia una investigación en materia de salvaguardias sobre las planchas de acero laminado en caliente
El 27 de mayo de 2019, Marruecos notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que el 29 de mayo de 2019 iniciaría una investigación en materia de salvaguardias sobre las planchas de acero laminado en caliente.
Noticia   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios