Presidente Codia juramenta Comisión Nacional Electoral

El arquitecto Guarionex Gómez, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) juramentó a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional Electoral del gremio a quienes exhortó cumplir con los reglamentos que rigen las acciones del organismo responsable de los comicios en los que serán escogidos los directivos de la institución para el período 2019-2020.

La junta directiva nacional que presidimos le ofrecerá todo el apoyo que sea necesario para que ustedes puedan realizar sus compromisos institucionales sin dificultad, indicó el titular codiano para agregar que el Codia durante su existencia de 56 años no ha tenido elecciones conflictivas.

Sostuvo que en los procesos electorales del Codia siempre ha primado el orden y el respeto entre los aspirantes a pertenecer a los organismos de dirección, realidad que habla muy bien de la organización que  representa alrededor de 40 mil profesionales de las ingenierías, arquitectura y la agrimensura.

Gómez, expresó que su gestión siempre se ha preocupado por la prevalencia de la calidad y la transparencia, por lo que en esta ocasión la Asamblea de Representantes escogió a colegiados que mediante su ejercicio en el proceso electoral mantendrán en alto el nombre del colegio.

Es importante la calidad de las personas para que cada año las elecciones sean mejores y estemos orgullosos de ustedes, y que el universo codiano valore su entrega, dedicación, vocación de servicio y responsabilidad institucional y profesional, dijo el presidente del Codia.

La Comisión Electoral codiana organizará las elecciones en las que los colegiados escogerán los miembros de las juntas directivas nacional, de los núcleos profesionales, regionales y delegaciones.

Conforme al reglamento que rige el proceso electoral, para elegir al presidente y la junta directiva nacional y de los Consejos de Dirección de Núcleos los comicios se efectuarán a nivel nacional, mientras que para las regionales y delegaciones se instalarán mesas electorales en sus sedes ubicadas en las provincias y sus municipios.

A la actividad asistieron los ingenieros Dionisio Navarro, Héctor Rivera y Evaristo Sucre Matos, secretarios general, de relaciones públicas e intergremiales de la junta directiva nacional que preside el arquitecto Gómez.

Entre los miembros de la comisión electoral juramentados se encuentran, Juana Abreu Santos, Omar Muñoz Lora, Fidel Méndez, Eugenio Pérez Jiménez, Juan Santos García, Franklin Espinosa, José Alberto Minier y Mariano Pérez Guillén.

 
Pie de foto
El presidente del Codia, Guarionex Gómez, juramenta a los miembros de la Comisión Electoral del gremio.

Publicar un comentario

0 Comentarios