Personal del IDAC participa en simulacros de terremotos organizados por el COE


Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) se sumó a las instituciones públicas y privadas que este viernes respaldaron  la iniciativa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en los simulacros simultáneos de terremotos, con la finalidad de determinar el nivel de respuesta de evacuación del personal en situaciones de emergencias.
En lo que respecta al IDAC, el simulacro de evacuación se llevó a cabo con éxito en  la sede central  en la avenida México esquina 30 de Marzo, la del Bloque A de las Oficinas Gubernamentales y el edificio de la Benigno del Castillo en San Carlos. También se hicieron simulacros en las áreas de Transportación en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, en el Complejo Norge Botello y  en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en las inmediaciones del aeropuerto internacional Las Américas en Punta Caucedo, y en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en El Higüero, Santo Domingo Norte.
El director general del IDAC Alejandro Herrera recibió una solicitud del director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez García, para que el organismo regulador de la aviación civil se sumara a esta iniciativa.
La coordinadora de Planes de Emergencia y Evacuación del IDAC, Cenny Almonte, informó que la respuesta del personal  en el simulacro de evacuación fue un éxito en cuanto al tiempo promediado, acudiendo el personal de cada localidad a los puntos de reunión, promediando entre 1 minuto 10 segundos y 2 minutos 40 segundos.
“Podemos calificar como todo un éxito este simulacro y agradecer la disposición del personal en todas las localidades del IDAC donde se realizó, que respondió con entusiasmo a dirigirse a los puntos de reunión y la cohesión que existe para salir airosos en todos los proyectos en los que nos involucramos como institución”, indicó Almonte.
Con este ejercicio el IDAC da continuidad a su programa de prevención de catástrofes, que regularmente se lleva a cabo a través de la división de Seguridad y Salud Ocupacional de la Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD), puesto que la institución es certificada en la Norma OHSAS 18001.
  
PIE DE FOTO
Personal del IDAC en distintos puntos de reunión de las localidades que procedieron con simulacros de evacuación.

Publicar un comentario

0 Comentarios