La debilidad del comercio persistirá en el segundo trimestre, según el indicador de la OMC / El Director General Azevêdo pide a los miembros del APEC que “sigan apoyando” los esfuerzos por mejorar la OMC

OTICIA
La debilidad del comercio persistirá en el segundo trimestre, según el indicador de la OMC
Es probable que el crecimiento del comercio mundial siga siendo débil en el segundo trimestre de 2019, según el último Indicador de las Perspectivas del Comercio Mundial de la OMC (WTOI), publicado el 20 de mayo. El nuevo valor del WTOI es de 96,3, exactamente igual que el último que se publicó, en febrero de este año, y por tanto se mantiene en su nivel más bajo desde 2010.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
El Director General Azevêdo pide a los miembros del APEC que “sigan apoyando” los esfuerzos por mejorar la OMC
El Director General Roberto Azevêdo intervino por video en una reunión de los Ministros de Comercio del APEC en Viña del Mar (Chile) el 17 de mayo para pedir a los Ministros que sigan apoyando el sistema de comercio en estos tiempos “extremadamente difíciles” para el comercio mundial. Sostuvo que los miembros tienen la oportunidad de fortalecer el sistema de comercio, y advirtió de que la inacción “pondría en peligro la pertinencia e incluso la existencia del sistema tal como lo conocemos”. En su mensaje para la sesión, titulado “Apoyar el sistema multilateral de comercio”, el Director General también informó sobre los diversos debates y negociaciones que se están llevando a cabo en la OMC.
Noticia   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios