La DEA y el fiscal de EE. UU. En el distrito occidental de Louisiana anuncian un acuerdo con un distribuidor de drogas


 

La DEA y el fiscal de EE. UU. En el distrito occidental de Louisiana anuncian un acuerdo con un distribuidor de drogas

Morris & Dickson Company pagará $ 22 millones en reclamaciones de multas civiles
NEW ORLEANS - Morris & Dickson Company LLC acordó pagar a Estados Unidos $ 22 millones en multas civiles para resolver reclamos que violaron la Ley de Sustancias Controladas al no informar órdenes sospechosas de hidrocodona y oxicodona, anunció el Agente Especial de la Administración de Drogas a Cargo Brad L. Byerley y el abogado de los Estados Unidos David C. Joseph. 
"El hecho de no informar órdenes sospechosas según lo exigen las regulaciones federales contribuye a la epidemia de opioides, que ha causado un daño devastador a los individuos y a nuestras comunidades", dijo el agente especial a cargo de Byerley. "El acuerdo con Morris & Dickson demuestra la resolución de la DEA de utilizar todas las herramientas disponibles para enfrentar esta crisis en todos los niveles y reducir la disponibilidad de drogas altamente adictivas y peligrosas".
"La lucha contra el abuso de opioides se encuentra entre las iniciativas de salud pública y de aplicación de la ley más apremiantes de nuestro país", dijo el fiscal federal Joseph. “Los opioides son ahora la causa principal de muerte accidental en los Estados Unidos, matando a aproximadamente 130 estadounidenses cada día. Alrededor del 40 por ciento de estas muertes involucra el abuso de medicamentos recetados. Este acuerdo demuestra el compromiso continuo del Departamento de Justicia de utilizar todas las herramientas a su disposición para detener la epidemia de opioides. Los ciudadanos de Louisiana deben saber que mi oficina y nuestros agentes locales de la DEA continuarán investigando y enjuiciando agresivamente a cualquier fabricante, distribuidor, farmacia o médico que, de manera negligente o intencional, no cumpla con su deber de controlar adecuadamente la distribución y el uso de estas drogas mortales. ” 
Además de pagar $ 22 millones en fondos de liquidación, Morris y Dickson también acordaron durante el curso de las negociaciones realizar mejoras significativas en su programa de cumplimiento al invertir millones de dólares para contratar personal adicional e implementar nuevos protocolos y estándares para garantizar el cumplimiento de las regulaciones federales Exigirles que denuncien órdenes sospechosas de sustancias controladas.     
Este acuerdo surge de una investigación de la Oficina de Control de Desvío de la DEA sobre el hecho de que Morris y Dickson no informaron sobre órdenes sospechosas de hidrocodona y oxicodona. Desde enero de 2014, los agentes de desviación de la DEA han identificado más de 12,000 pedidos de farmacias minoristas supuestamente sospechosas que deberían haberse reportado. Bajo la Ley de Sustancias Controladas y sus regulaciones de implementación, los distribuidores están obligados a reportar pedidos sospechosos a la DEA. Informar sobre pedidos sospechosos y mantener controles efectivos contra el desvío de sustancias controladas es un componente crítico del esfuerzo del gobierno por detener la distribución y venta ilegal de opioides. 
Morris & Dickson es el mayor distribuidor farmacéutico mayorista de propiedad privada en los Estados Unidos y el cuarto distribuidor mayorista en el país, reportando ingresos totales de más de $ 4 mil millones en su año fiscal que finaliza el 31 de enero de 2018. Desde enero de 2014, Morris y Dickson distribuyó sustancias controladas a aproximadamente 800 farmacias minoristas en 17 estados, distribuyendo más de 600,000,000 unidades de dosificación. Morris & Dickson atiende a hospitales, proveedores alternativos y otros proveedores de atención médica, y farmacias minoristas fuera de sus instalaciones de Shreveport, La. 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que más de 630,000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas de 1999 a 2016. Solo en 2016, aproximadamente 42,000 personas murieron por causas relacionadas con los opioides. El número de muertes por sobredosis de opioides ha alcanzado proporciones epidémicas: en 2016 hubo cinco veces más muertes que en 1999. 
Para informar sobre presuntos delitos relacionados con opioides, se alienta al público a comunicarse con la DEA en www.deadiversion.usdoj.gov/ tips_online.htm .
Se alienta a los padres y los niños a informarse sobre los peligros de las drogas visitando los sitios web interactivos de la DEA en www.JustThinkTwice.com , www.GetSmartAboutDrugs.com y www.dea.gov . 

Publicar un comentario

0 Comentarios