FOTONOTICIA: OEA asesorará a Paraguay en materia electoral

OEA asesorará a Paraguay en materia electoral 

Foto: OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay firmaron hoy un acuerdo para la prestación de cooperación técnica en materia electoral durante una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, explicó que el acuerdo permitirá el apoyo técnico de la Organización al TSJE en las reformas que está llevando a cabo. “La OEA y el Tribunal tienen una larga historia de colaboración, tanto en materia de observación electoral como de cooperación”, destacó el Secretario General.
Por su parte, el Presidente del TSJE de Paraguay, Jaime Bestard, afirmó que su país está realizando una transformación importante de su sistema electoral y valoró el apoyo de la Organización. “El sistema electoral es en gran medida el respaldo de la solidez institucional de un país, y la OEA ha desarrollado un papel clave a través de sus misiones de cooperación técnica y de sus misiones de observación electoral en el continente”, dijo el Presidente del TSJE.
La OEA ha desplegado 14 Misiones de Observación Electoral en Paraguay desde 1991.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios