google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 “Esto es tortura”: Así hablan los inmigrantes que han sido aislados por tiempo prolongado en celdas de castigo

“Esto es tortura”: Así hablan los inmigrantes que han sido aislados por tiempo prolongado en celdas de castigo

MARTES, 21 DE MAYO DE 2019
Una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y The Intercept revela que entre 2012 y 2017 se presentaron 8,448 casos de confinamiento solitario de migrantes en celdas de ICE. En más de la mitad los migrantes eran de México y Centroamérica. La comunidad LGBT ha sido la más golpeada por esta práctica, que abogados y defensores de derechos humanos piden abolir.


“Esto es tortura”: Así hablan los inmigrantes que han sido aislados por tiempo prolongado en celdas de castigo

Como Dulce Rivera, miles de inmigrantes han sido confinados en celdas de aislamiento en centros de detención manejados por ICE. 
Estados Unidos

Aviones caza del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte interceptaron los aparatos rusos cuando ingresaron a zonas contiguas al espacio aéreo de EEUU.
Noticias y más
Los números del Seguro Social utilizados por indocumentados, bajo la mira del gobierno de Trump
Desde marzo, la Administración del Seguro Social ha enviado más de 500,000 cartas a empleadores notificándoles que los números de seguro presentados por algunos de sus trabajadores no coinciden con los que tienen registrados. Empleadores temen quedarse sin personal y recibir multas por tener a indocumentados en sus negocios. 

Inmigración
Van 5 muertos en 5 meses: un guatemalteco de 16 años fallece en custodia de la Patrulla Fronteriza
El joven ha sido identificado como Carlos Gregorio Hernández Vásquez y aunque el domingo dijo que se sentía mal no fue hospitalizado. En las cuatro muertes anteriores, todos los menores eran guatemaltecos. Fallecieron por infecciones, deshidratación y por problemas respiratorios que las autoridades han atribuido a las difíciles condiciones de la travesía para llegar a Estados Unidos.
Criminalidad
Ganó 1 millón en la lotería, pero un año después acabó en la cárcel acusada de narcotráfico
Karlee Harbst, una joven de Florida, compró un raspadito premiado en 2018. Cerca de un año después, se encuentra arrestada acusada de formar parte de una red de distribución de heroína, fentanilo y cocaína.
América Latina
Nicolás Maduro tiene la inteligencia en contra: 3 exjefes de la policía política y militar quieren sacarlo del poder
Las fracturas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la policía política del chavismo, sacuden al régimen de Venezuela. Miguel Rodríguez Torres, Hugo Carvajal Barrios y Manuel Ricardo Cristopher Figuera son los tres generales que encabezan esa rebelión. 
Tecnología
“Subestiman nuestra fuerza”: la respuesta de Huawei a la lista negra comercial de EEUU 
Ren Zhengfei, fundador de la corporación china de telefonía móvil, aseguró que el bloqueo no afectará la red 5G de Huawei y que cuentan con “soluciones de repuesto”. El Departamento de Comercio levantó el veto por 90 días para dar tiempo a los operadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios