google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Escritora y diplomática dominicana presenta obras en Feria del Libro de Praga

Escritora y diplomática dominicana presenta obras en Feria del Libro de Praga



Las obras de la escritora Ana María Céspedes, que fueron presentadas en la Feria del Libro de la  República Checa son, la novela “Secretos del alma” y el libro de cuentos infantiles “La laguna Mágica y otros cuentos”.
La Feria, considerada como el evento literario más importante de la República Checa, cuyo invitado de honor este año son los países de América Latina,   se llevó a cabo del 9 al 12 del mes de mayo.
Al ponderar la significación que tiene para ella, dar a conocer sus obras en un evento de tanta relevancia, destaco el esfuerzo del cónsul general en ese país, Ramon Feliz Peña por dar a conocer nuestra cultura en las distintas actividades que se desarrollaron durante esos tres días de feria.
Estudiantes e hispanohablantes no solo hacían filas para adquirir las obras de la escritora dominicana sino que también se integraron con entusiasmo a las actividades programadas por el consulado para dar a conocer nuestro folclor.
El viernes en la noche, en el mismo recinto de la feria tuvo lugar un acto, donde los invitados bailaron a ritmo de merengue y bachata mientras que el sabado se realizó un brindis con rones dominicanos y picadera y bocadillos, elaborados con productos dominicanos.
Además de los actos de carácter literario, el programa de la  Feria del Libro de Praga 2019 “El mundo del Libro”,  incluyo algunas exposiciones con temas de América Latina, talleres y degustaciones gastronómicas. 
En la República Checa se publican cada año entre 15 000 y 20 000 libros, una cifra considerable teniendo en cuenta su tamaño y el número de habitantes. Esto convierte al país en uno de los referentes regionales en el sector de la traducción y la edición de libros. 
El stand de la República Dominicana contó con la presencia de la directora de cultura en Praga Leila Boasier y otros funcionarios del consulado donde la escritora Ana Maria Céspedes fue abordada por una cantidad apreciable de estudiantes que se interesaron en  sus obras y pedían a la autora que se la firmara.

Publicar un comentario

0 Comentarios