El Departamento de Comercio identifica entidades de preocupación de seguridad nacional

El Departamento de Comercio identifica entidades de preocupación de seguridad nacional
Desvíos a China, Irán y Pakistán dentro de 12 Partes en la Lista de entidades de la Oficina de Industria y Seguridad
WASHINGTON - Hoy, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció que agregará 12 entidades y personas extranjeras a la Lista de Entidades de la Oficina. Esta lista contiene los nombres de partes extranjeras que están sujetas a requisitos de licencia específicos para la exportación, reexportación y / o transferencia de artículos controlados dentro del país, lo que garantiza que las tecnologías sensibles no caigan en manos de quienes amenazarían la seguridad nacional de los EE. UU. o ciudadanos americanos. Las organizaciones o personas que violen estas reglas, tal como se definen en el Reglamento de Administración de Exportaciones, están sujetas a sanciones penales y sanciones administrativas.
En total, las adiciones incluyen cuatro entidades con ubicaciones tanto en China como en Hong Kong, y otras dos personas chinas, una pakistaní y cinco emiratíes.
“La Administración Trump se defenderá vigorosamente contra cualquier acción que pueda dañar a los ciudadanos estadounidenses o la seguridad de nuestra nación. "Estamos avisando a individuos, empresas y organizaciones de todo el mundo que serán responsables de respaldar las actividades de armas de destrucción en masa de Irán y otros esquemas ilícitos", dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross. “Además, no podemos permitir que la estrategia de integración civil-militar de China socave la seguridad nacional de los EE. UU. Mediante parcelas de transferencia de tecnología prohibidas y orquestadas por actores estatales. Esta designación complementa las acciones penales que el BIS y el Departamento de Justicia están tomando para penalizar el robo de la tecnología controlada de los Estados Unidos ".
Las cuatro nuevas entidades ubicadas tanto en China como en Hong Kong intentaron adquirir productos de origen estadounidense que hubieran apoyado los programas de armas de destrucción masiva (ADM) de Irán y los programas militares, en violación de los controles de exportación de los Estados Unidos. Por separado, se incluyen cuatro personas emiratíes para obtener artículos de origen estadounidense para un miembro de la lista de entidades existente sin licencia y para una parte denegada, Mahan Air, que actualmente está sujeta a una orden de denegación temporal.
Otras dos entidades chinas participaron en la exportación prohibida de tecnología controlada, que luego se suministró a organizaciones afiliadas al Ejército Popular de Liberación. Además, una compañía paquistaní está incluida en la actualización para la adquisición de tecnología controlada en nombre de las actividades nucleares no protegidas de ese país. Otra persona en los Emiratos Árabes Unidos se negó a respaldar un cheque de uso final de BIS, que es motivo de admisión a la Lista de entidades.
La misión de la Oficina de Industria y Seguridad es promover la seguridad nacional, la política exterior y los objetivos económicos de los EE. UU. Asegurando un control efectivo de las exportaciones y un sistema de cumplimiento de los tratados y promoviendo el liderazgo continuo en tecnología estratégica de los EE. UU. BIS se compromete a evitar que los artículos de origen estadounidense apoyen proyectos de ADM o desestabilicen los programas de modernización militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios