google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Diputado Aridio Vasquez Reyes del PLD,pide en su cumpleaños al presidente Medina pensionar a los periodistas enfermos y postrados

Diputado Aridio Vasquez Reyes del PLD,pide en su cumpleaños al presidente Medina pensionar a los periodistas enfermos y postrados



El dinámico periodista y diputado por La Vega,Aridio Vásquez Reyes,del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-,aprovecho su fecha de cumpleaños este 31 de mayo para pedirle un deseo al presidente Danilo Medina- Pensión para un grupo de periodista discapacitados por diversas enfermedades,envejecidos y sin poder ganarse el sustento.
De esa manera,el legislador se une a los reclamos que en la víspera del Día Nacional del Periodista,el 5 de abril pasado,le hizo el presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP),Juan Carlos Bisonó.
Sobre el programa que es un histórico acuerdo entre el gobierno y el Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- hay un listado en el Palacio Nacional que contiene los nombres sugeridos por el CDP-IPPP a tales fines,a la espera del decreto presidencial.
Al respecto el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), anunciaron la puesta en vigencia de un reglamento oficial que normará la selección de los aspirantes a ser pensionados por vía del Poder Ejecutivo.
Sensibilizado el diputado peledeista Vásquez Reyes,que también es periodista de la dramática situación socio familiar que ha comprobado afecta a numerosos colegas enfermos,que han dejado su empleos por envejecimiento y enfermedades,incluso catastróficas,sin recursos para manejar sus dolencias,adquirir servicios médicos,medicamentos y en urgente vulnerabilidad,en su cumpleaños,solicitó a Medina dar el paso de pensionar los periodistas en tales condiciones.


Hoy, día de mi cumpleaños, quiero pedirle a mi líder, el Pte. le conceda la pensión a varios periodistas, los cuáles por muchos años ejercieron la profesión en diferentes medios, y por estar enfermos están postrados en sus casas.

Publicar un comentario

0 Comentarios