google.com, pub-2595535997696350, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Ciudades inteligentes; 2 millones de árboles; cerebros

Ciudades inteligentes; 2 millones de árboles; cerebros



Grüezi mitenand! Bienvenido al boletín semanal del Foro Económico Mundial.

Lo más leído


Hasta un millón de especies están al borde de la extinción por la acción humana. La pérdida de biodiversidad es "consecuencia directa" de las actividades de los seres humanos, explica el panel de la ONU encargado de evaluar los ecosistemas.

Este reconocido fotógrafo plantó 2 millones de árboles para reforestar su pueblo. El brasileño Sebastião Salgado es uno de los fotógrafos más reconocidos. Además, es responsable de una de las principales iniciativas ambientales del mundo.
Síguenos en las redes sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Flipboard
Flipboard
LinkedIn
LinkedIn
Instagram
Instagram

Esta semana en Agenda 


Es hora de ponerse serios con el cumplimiento de los compromisos de París sobre cambio climático. El cambio climático es el gran reto existencial de nuestro tiempo. Es un reto que afecta a todas las regiones y que tiene consecuencias especialmente graves en los países de bajo ingreso.

Las ciudades inteligentes deben prestar más atención a las personas que viven en ellas. Alrededor del 68 % de la población mundial podría vivir en áreas urbanas para 2050. Es muy probable que las ciudades inteligentes formen parte de este futuro, prometiendo hacer nuestras vidas más cómodas, seguras y sostenibles.

Estos son los estados más frágiles del mundo en 2019. Hay algunas clasificaciones que ninguna nación quiere liderar. Yemen acaba de ser nombrada la nación más frágil en el Índice de Estados Frágiles de 2019 del Fondo para la Paz. El estado menos frágil es Finlandia.

Conectar nuestros cerebros ya no es ciencia ficción. Las conexiones mente a mente podrían dejar de formar parte de ese ideario futurista plagado de coches voladores y robots asistentes para convertirse en una realidad.

Cómo lograr equidad en materia de salud. Las desigualdades en acceso sanitario no son inevitables, son el producto de las injusticias que las personas hemos creado. Nosotros también tenemos el poder para eliminarlas.

Lectura para el fin de semana


Las principales historias de economía de la semana. Como cada fin de semana, publicamos lista de algunas de las historias más interesantes de la semana a las que ha dado seguimiento WEF. 
¿Quieres estar al día con el
Foro Económico Mundial?

Únase a la conversación por medio de nuestras redes sociales:

 

¡Gracias por leer!

José Santiago

Publicar un comentario

0 Comentarios