ADOMPRETUR invita a participar en versión 2019 del premio de periodismo turístico Epifanio Lantigua



SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) invitó a los comunicadores del país a preparar  o seleccionar los trabajos periodísticos que participarán en la edición 2019 del Premio Epifanio Lantigua de Periodismo Turístico (PEL).
El presidente de Adompretur, Luis José Chávez; y el director del PEL, José María Reyes, indicaron que los periodistas interesados podrán participar en las categorías medios impresos, revistas, periodismo digital, reportaje de televisión, documental de televisión, fotografía,  turismo de la Costa Norte,  gastronomía y  arte y cultura.
Informaron que en los próximos días se reunirán la dirección de Adompretur y  el comité del PEL para hacer la revisión ordinaria de las bases del certamen,  ratificar el jurado, establecer la fecha de la noche de gala   y definir las dotaciones que serán entregadas a los ganadores.
Entre los incentivos previstos  se incluyen una estatuilla  elaborada por el artista José Ignacio Morales (El Artístico), un  pergamino, dinero en efectivo, fines de semana y unas vacaciones en el exterior para el ganador o la ganadora del Gran Premio.
Los ganadores de menciones de honor  recibirán un certificado y un fin de semana para dos personas en un hotel de la República Dominicana. En la ceremonia de gala también se anunciará el medio de comunicación destacado por su trayectoria y su contribución  al desarrollo de la industria  turística.
La pasada edición del premio periodístico contó con la participación de 60 profesionales de la comunicación que presentaron 206 propuestas en los diversos renglones establecidos. El gran ganador de la jornada fue el periodista Salvador Batista, conocido  por la amplia cobertura que ofrece a través de su portal turístico  “Recorriendo con Salvador”, y sus publicaciones en varios medios nacionales.
En la lista de ganadores también estuvieron el joven periodista  Sergio Cid Solano, de la redacción económica del Listín Diario, en Prensa Escrita;  Yamirys Liriano, de RT Magazine, en el renglón Revistas;  Eric Díaz, de Andariegos, en Documental de televisión; Alfonso Quiñones, del periódico digital Nota Clave, en Cultura  y Turismo; Mariela Mejía, de Diario Libre,  en

periodismo digital; Glenys González, de Diario Libre,  en el renglón Turismo y Gastronomía; y Manuel Antonio Vega, corresponsal periodístico de Hato Mayor,  en Fotografía.
Mabel Andreiny, editora de la revista Plus Magazine, productora de televisión y secretaria general de Adompretur Sosúa Cabarete, fue seleccionada como la comunicadora más destacada de Puerto Plata y la Costa Norte.
El matutino gratuito Diario Libre ganó el reconocimiento como el medio más destacado por su aporte al desarrollo y fortalecimiento del turismo. Su director Adriano Miguel  Tejada recibió el galardón correspondiente.
Como ganadores de menciones de honor fueron premiados  Panky Corcino, de El Dinero, por su ensayo periodístico sobre el futuro prometedor del turismo chino a la República Dominicana; Elaine Hernández, del portal BocaTips.com, por su serie de trabajos sobre el turismo gastronómico; y el equipo integrado por  Yanela Pimentel, Ignacio Antonio Sánchez Gálvez y Johanna Georgina Chalas, de Noticiario AN-7,  por sus reportajes sobre diversos destinos internos.

 

Fundada el 27 de septiembre de 1977
Av. George Washington esq. Horario  Vicioso, Edificio Colegio Dominicano de Periodistas, 2do. Piso, tel. 809-532-2157,
e-mail: adompretur@gmail.com Santo Domingo, D.N.

Publicar un comentario

0 Comentarios