USCIS Conmemora el Segundo Aniversario de la Orden Ejecutiva Compre Productos Estadounidenses y Contrate Estadounidenses



La agencia ha fortalecido sus políticas y regulaciones para proteger a los trabajadores estadounidenses
WASHINGTON— Desde que el presidente Trump firmó la orden ejecutiva Compre Productos Estadounidenses y Contrate Estadounidenses en abril del 2017, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), ha implementado dicha orden ejecutiva a través de reglamentaciones, memorandos de política pública, y cambios operacionales que protegen los intereses económicos de los trabajadores estadounidenses y previenen el fraude y el abuso de los programas de visas basadas en el empleo. Más tarde hoy, USCIS llevará a cabo una sesión informativa para trabajadores estadounidenses en torno al valor de políticas y leyes trabajadas durante los últimos dos años en apoyo a la orden ejecutiva Compre Productos Estadounidenses y Contrate Estadounidenses.
“USCIS se encuentra cerca de alcanzar la meta del presidente de poner a los trabajadores estadounidenses primero, y asegurar que nuestro sistema de inmigración beneficie a los estadounidenses en la mayor medida posible”, dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero las mejoras que hemos hecho hasta hoy protegen mejor los empleos y sueldos de los trabajadores estadounidenses, aumentan la detección y prevención del fraude en los programas de visas basadas en el empleo, y aumentan la transparencia de dichos programas para el público estadounidense”.
La orden ejecutiva Compre Productos Estadounidenses y Contrate Estadounidenses tiene el propósito de crear salarios y tasas de empleo más altos para los trabajadores estadounidenses y proteger sus intereses económicos por medio del cumplimento y la administración rigurosa de las leyes de inmigración. También, ordena al Departamento de Seguridad Nacional a que, en coordinación con otras agencias, fomente políticas que ayuden a asegurar que las visas H-1B sean otorgas a los beneficiarios más capacitados o mejores pagados.
A continuación, encontrará una lista de los logros principales de USCIS relacionados a la orden ejecutiva de Compre Productos Estadounidenses y Contrate Estadounidenses. Lea más acerca de estos logros en nuestra página web.
Políticas y Regulaciones que Protegen a los Empleados Estadounidenses
  • Emitimos una guía de políticas relacionada a las tarifas que ciertos peticionarios de visas H-1B deben pagar, que en última instancia, ayudan a la capacitación de trabajadores estadounidenses.
  • Emitimos una guía de políticas que ordena a los oficiales a aplicar el mismo nivel de escrutinio tanto a solicitudes iniciales como a extensiones, para ciertos programas de visas basadas en el empleo, y pone énfasis en una petición del peso de prueba para un beneficio de inmigración recaiga en el peticionario.
  • Emitimos una guía de políticas relacionada a peticionarios de visas H-1B que trabajarán en una localidad alterna.
  • Emitimos una guía de políticas que aclara que un voto por representación debe ser irrevocable para establecer el control requerido de una compañía en una petición de L-1 visa.
  • Clarificamos las guías de cálculos en una guía de políticas para el requisito que tienen las visas L-1 de un año en empleo en el extranjero, a fin de asegurar que los beneficiarios trabajen por el mínimo de un año en el extranjero.
  • Emitimos una regla final que implementa cambios importantes y simples en el proceso de selección en el procesamiento de peticiones de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, para aumentar las oportunidades de que beneficiarios que obtuvieron un grado de maestría o superior en una institución de educación superior en Estados Unidos sean seleccionados.
Detección y Prevención de Fraude en los Programas de Visas Basadas en el Empleo
  • Anunciamos que firmamos un acuerdo con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) que amplía la colaboración entre ambas agencias para detectar y eliminar el fraude, abuso, y discriminación por parte de empleadores que traen trabajadores extranjeros a Estados Unidos.
  • Creamos líneas telefónicas especiales para confidencias sobre fraudes en los programas de visas H-1B y H-2B, y ampliamos el intercambio de información con el Departamento de Estado, Departamento del Trabajo, y DOJ para optimizar y mejorar los procesos nuevos y existentes en nuestro sistema de inmigración.
  • Ampliamos nuestros programas de visitas a localidades de trabajo para asegurarnos que los empleadores y trabajadores no inmigrantes de H-1B y L-1 cumplen con los términos de sus peticiones aprobadas.
Transparencia en los Programas de Visas Basadas en el Empleo
  • Establecimos una página web dedicada a la orden ejecutiva Compre Productos Estadounidenses y Contrate Estadounidenses en donde publicamos información adicional acerca de varios programas de visas basadas en el empleo y estadísticas por clasificación y elegibilidad estatutaria de las autorizaciones de empleo emitidas para nacionales extranjeros.
  • Creamos el Centro de Datos de Empleadores H-1B (en inglés) para proporcionar información al público sobre los empleadores que solicitan trabajadores H-1B.
Para más información sobre USCIS y nuestros programas, por favor visite a uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis), Instagram (/uscis), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis) y LinkedIn (/uscis).

Publicar un comentario

0 Comentarios