Un perfecto descanso en el hotel “La Saladilla Beach Club” en Barahona


Este  complejo hetero-friendly es una excelente alternativa para los adultos que quieren disfrutar sus vacaciones en un ambiente donde se respira mucha paz
.
Por María Mercedes

Visitar Barahona es pura emoción, y es que esta provincia sureña tiene muchas opciones de entretenimiento para todos los gustos. Una de estas alternativas es el “Hotel La Saladilla Beach Club”, el cual promueve un concepto hetero-friendly.
Algo muy importante de este hotel estilo boutique es que está ubicado en la Playa de La Saladilla, a dos kilómetros de Barahona, lo cual facilita la llegada de sus visitantes.
Enric Dolsa Font, empresario del Principado de Andorra, quien decidió invertir en Barahona  concibió este hotel  para consentir a las parejas, ya que sus  instalaciones invitan a disfrutarla tranquilidad y esa inolvidable sensación de libertad que despierta los sentidos y estimula la imaginación.
Dolsa Font aseguró que este complejo beneficia a los habitantes de Barahona porque genera empleos fijos y atrae a los turistas, con lo cual generan ingresos a la provincia. “Este hotel forma parte de un marco inigualable en el Caribe, adaptándose al entorno y mejorando sus servicios de comunicaciones y confortabilidad. De manera que genera un impacto económico, social y cultural importante”.
Entre los servicios que ofrece el hotel son: wifi y  parqueo gratis; vigilancia 24 horas, masajes y estética. “Este hotel es ideal para tus vacaciones en República Dominicana porque está rodeado de un arrecife de coral que permite disfrutar una gran biodiversidad marina practicando buceo o snorkel. También, ofrece servicio de masajes frente al mar; piscina al aire libre y comodidades frente al mar”.
Asimismo, expresó que el “Hotel La Saladilla es el lugar perfecto para las más diversas celebraciones como luna de miel, reuniones de amigos y eventos. Prometemos que será una experiencia que irá más allá de su imaginación”.
El Hotel La Saladilla ofrece una gran variedad de platos dominicanos e internacionales elaborados por el chef Saka.
¿Qué tal las habitaciones?
Este hotel tiene ocho habitaciones. Una suite junior con balcón, cuatro cuádruples y dos dobles, más la Suite Principal con terraza y una hermosa vista al mar Caribe.
Con un diseño funcional, estos dormitorios fueron creados para ofrecer relax a sus huéspedes. Todas, cuentan con baño interior, aire acondicionado, televisión y wifi gratis.
La distribución es la siguiente: dos están situadas a nivel de piscina; una a nivel de planta; cuatro en la primera planta y la suite principal deluxe que está en el ático. La habitación número 203 tiene un pequeño balcón.
Lugares cercanos a visitar
Por su ubicación en la carretera vieja Paraíso, sus huéspedes pueden visitar destinos cercanos como Bahía de las Águilas, el Balneario San Rafael, Lago Enriquillo, el balneario Mata de Maíz y otros sitios ecoturísticos que posee esta zona.
Como parte del recorrido visitamos la finca Dulcikafe, ubicada en Polo, donde los expertos en Café, Vicente Sempere, Levis Cuevas y José Miguel Medina explicaron el proceso de siembra de esta planta; así como el proceso de industrialización del café mieludo, método que permite obtener un café con un dulzón muy particular.
Dulcikafé se cultiva las variedades caturra, típica y catimor, que son originarios de nuestro país. Su propietario es César Ros Guinot, de nacionalidad española.
Desde sus instalaciones también es posible tomar el sol, disfrutar de  un ambiente relajado y apreciar sus espacios naturales idóneos para realizar buceo, snorkel, senderismo, entre otras actividades recreativas.
Por cada una de estas facilidades, en 2014 la página electrónica Tripadvisor -que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes-, le otorgó el “Certificado de Excelencia”.

 
 

Fotos.
1. Vista de la piscina del Hotel La Saladilla. Fotos Kosaky Suberví

Publicar un comentario

0 Comentarios