a1a628515c0146ef Resaltan rol del periodista en su dia - notitemas

Últimas Noticias

Resaltan rol del periodista en su dia

Aspirante a alcade valora rol que desempeñan los periodistas en la sociedad

BARAHONA: El aspirante a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García envió un mensaje de felicitación a todos los periodistas con motivo de conmemorarse este viernes el  Día Nacional del Periodista.

García, valoró el rol que desempeñan los profesionales de la comunicación y los exhortó a ejercer la profesión con ética, poniendo en alto los valores morales y humanos, ejerciendo un periodismo objetivo y plural.

Resaltó el papel estelar de los periodistas en el proceso de consolidación de la democracia, al tiempo que destacó el arduo trabajo que realizan para mantener informada la población.

Al conmemorarse este viernes el Día Nacional de Periodista, recordó el compromiso de llevar noticias de interés públicos a todos los ciudadanos para que estén debidamente informados.

Destaco el esfuerzo de los periodistas dominicanos, especialmente los de esta ciudad de Barahona, quienes han construido su espacio a base de honestidad, sacrificio y trabajo, ganándose el respeto de toda la población por ejercer con objetividad, ética y responsabilidad

Manifestó que se hace necesario seguir incentivando el ejercicio del periodismo, porque a su juicio es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de los pueblos.



Senador Eddy Mateo destaca el papel de los periodistas en su día

BARAHONA.-El senador Eddy Mateo Vásquez felicitó a todos los periodistas del país y los de la región Enriquillo, con motivo de celebrarse este viernes el “Día Nacional del Periodista”.

Mateo Vásquez, destacó el papel que juegan los  periodistas y comunicadores en el desarrollo social del país y al mantenimiento del clima democrático, indispensable para que el ejercicio libre del periodismo en el país.

“El país conmemora el Día Nacional del Periodista, fecha con la que enaltecemos a las personas dedicadas al ejercicio del periodismo, en un ambiente de libertades como el que prevalece en la República Dominicana”, precisó Mateo Vásquez.

El legislador en su mensaje de felicitación a los hombres y mujeres de la prensa,  resalta que  los periodistas están motivados por la necesidad de indagar y difundir informaciones apegadas a la realidad, veracidad y se empeñan en mantenerse actualizados en el campo de las tecnologías de la información.

Señaló que los comunicadores aportan sustancialmente al desarrollo social y ayudan a que las instituciones públicas y privadas mejoren su desempeño y se apeguen al cumplimiento de las leyes.


Víctor Mateo felicita a los periodistas en su día

BARAHONA. - Al conmemorarse este viernes el Día Nacional del Periodista, el licenciado Víctor Mateo Vásquez, felicitó a los profesionales de esta área de todo el país en especial a los de esta provincia. 

Mateo Vásquez, destacó que la prensa realiza su trabajo libremente en un ambiente democrático, propicio para que prevalezcan las confrontaciones de las ideas y la búsqueda de consenso en todos los ámbitos de la sociedad. 

El también abogado señaló que los periodistas disfrutan del respeto que merecen y entiende que son estimulados por los ciudadanos a los fines de que continúen con tesón y valentía el ejercicio de su profesión. 

El también catedrático en varias universidades señaló que los profesionales del periodismo tienen garantizados el acceso a las fuentes informativas y la protección y la valoración debidas.  

Mateo Vásquez, manifestó con calidez sus felicitaciones a todos los periodistas y los instó a continuar con dedicación sobre los hechos significativos que ocurren en nuestro país y en el globo terráqueo.

 

No hay comentarios