a1a628515c0146ef Quién es Kevin McAleenan, el nuevo director interino del DHS nombrado por Trump para sustituir a Nielsen - notitemas

Últimas Noticias

Quién es Kevin McAleenan, el nuevo director interino del DHS nombrado por Trump para sustituir a Nielsen

El nuevo director interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, es un veterano de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) de 47 años nacido en Hawaii. McAleenan es una de las voces más activas en defender la política y el discurso de Trump, quien ha vuelto a colocar el tema de los indocumentados y la construcción del muro en la frontera con México como ejes de su campaña de reelección 2020. Lea aquí todo sobre McAleenan.
Inmigración
Quién es Kevin McAleenan, el nuevo director interino del DHS nombrado por Trump para sustituir a Nielsen

El presidente Donald Trump anunció su nombramiento el domingo a través de su cuenta de Twitter, donde también informó de la salida de Kirstjen Nielsen, quien renunció al cargo como jefa de la seguridad nacional de Estados Unidos.
Inmigración

"El Congreso tiene que actuar. Tienen que deshacerse de todo el sistema de asilo, porque no funciona. Y francamente, también deberíamos deshacernos de los jueces", dijo Trump a periodistas antes de iniciar una visita a la frontera con México la semana pasada. Ahora los jueces contestan y le dicen: "Es obvio que no entiende absolutamente nada de política internacional, y no tiene ni la más mínima idea de cómo lidiar con el reto de la inmigración".
Criminalidad
El juez impone una fianza de $50,000 a Pablo Lyle y le obliga a llevar un grillete y permanecer bajo arresto domiciliario en EEUU
El conocido intérprete, quien se marchó a México la pasada semana tras agredir a un hombre cubano que falleció unos días después, tendrá que volver a la corte el próximo mes de mayo.

Edición digital
"Fui a trabajar hasta el día que ya no pude más": así fue el mensaje de despedida que dio Luis Gómez a su audiencia antes de morir
El presentador de Univision Nueva York murió a los 40 años tras una larga batalla contra el cáncer. Desde que recibió la noticia de su enfermedad, siempre se mostró fuerte y determinado a seguir luchando.
En primera persona
“Esto es el infierno de Dante”: testimonio de un habitante de Maracaibo, la ciudad petrolera de Venezuela, en medio de los apagones
Carlos Boscán envió varios mensajes via WhatsApp al celular de un amigo en Miami que le preguntó por la situación que están viviendo en la capital del estado Zulia, al noroeste del país. A través de mensajes de audio le explicó cómo en su región el problema eléctrico es mucho peor que en Caracas, la capital. Boscán autorizó a Univision Noticias a utilizar su explicación.
Sucesos
"Solo dejaron la calavera y unos pantalones": un elefante mata a un cazador furtivo y los leones devoran su cuerpo
Los compañeros de la víctima alertaron del incidente, ocurrido en un parque de Sudáfrica, pero su búsqueda se vio interrumpida al caer la noche. Cada año miles de rinocerontes mueren en África para sacarles los cuernos, muy apreciados en la medicina tradicional, sobre todo en el sureste asiático, por sus supuestos beneficios afrodisiacos. 
Inmigración
Este sencillo esquema te explica lo que puedes hacer si eres indocumentado y te detiene ICE
Los inmigrantes indocumentados que son arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas tienen derechos en Estados Unidos. Te explicamos gráficamente cuáles son los escenarios que enfrentas si ICE te detiene y lo que tienes que tener en cuenta. 

No hay comentarios