Principales líderes empresariales del norte confiados en país tenga nueva Suprema Corte de Justicia

Los Principales líderes empresariales de la zona norte del país, se mostraron  confiados de que el Consejo Nacional de la Magistratura, escoja  una nueva  suprema corte de justicia, con transparencia, ya que así lo espera la gran mayoría del pueblo Dominicano.
Lina García, Segunda Vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Sandy  Filpo, presidente de la  Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago Juan  Carlos 0rtiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de  Santiago, Saúl Abreu, Director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de  Santiago y Mario Cáceres Rodríguez ex presidente de la Asociación  para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, coincidieron en señalar, sobre la necesidad  de que sea conformada una suprema  corte de Justicia, tal y como se  ha estado planteando entre los distinto sectores de la sociedad.

LINA  GARCIA.
Para  la  segunda  vicepresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, lo que aspiramos es a tener unos jueces  con independencia  y capacitados .
Lina García,  dice que de esa  forma los jueces  que sean elegidos como integrantes de la nueva suprema  corte de justicia, puedan  siempre actuar con  transparencia y en apego a la ley.
Sandy Filpo y Juan Carlos 0rtiz
Para  los presidentes de la Asociación de  Comerciantes e Industriales de  Santiago y del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, coincidieron en señalar que todo  este proceso debe de  hacerse con mayor transparencia, a fin de ese órgano superior de la judicatura dominicana, se encamine  hacia su consolidación.
Dicen estar confiados de que  este  proceso donde hay candidatos muy potables, al final de las evaluaciones, se escoja lo mejor.
Dicen que  realmente tiene que existir un mecanismo donde le pueblo se exprese a la hora de  designar los nuevos  jueces del máximo organismo judicial de la nación, por lo que creen en la transparencia,  tal y como se viene  haciendo.
Sostienen   que sería una gran  oportunidad para el país, el que se escojan los nuevos jueces de la suprema corte de justicia con transparencia en una palabra un cambio de gerencia, como una   forma de que ese  sector, tenga un cambio de un 100 por ciento, en cuanto al ámbito jurídico se refiere.

Mario Caceres Rodriguez y Saul Abreu.
Para  Saul Abreu, director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de  Santiago y Mario Cáceres Rodríguez, ex presidente de la  Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, consideran que seria una gran oportunidad para el país, contar con una nueva suprema corte de justicia.
Dicen que el proceso va  bien  con las  entrevistas que se vienen realizando,  a prominentes  hombres y mujeres del derecho de la  República  Dominicana, por lo que  consideran que al final se escogerá lo que mejor le convenga a los dominicanos.
En ese sentido los dirigentes empresariales de Moca y Santiago, sostienen que  cuando se maneja  un proceso con  transparencia, al   final queda lo mejor.
 Dicen que eso es lo que en estos momentos se persigue, que el país, cuente con una nueva suprema corte de  justicia, acorde con la  realidad nacional.
Más adelante señalan que en esas entrevistas que realizan los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, se ha podido  observar, como han desfilado  hombres y mujeres  de probada solvencia  y con una preparación muy acabada.       
    
     

Publicar un comentario

0 Comentarios