a1a628515c0146ef OPS-Presentación de informe con recomendaciones para lograr la salud universal en las Américas - notitemas

Últimas Noticias

OPS-Presentación de informe con recomendaciones para lograr la salud universal en las Américas



Presentación de informe con recomendaciones para lograr la salud universal en las Américas

QUÉ:              Lanzamiento del informe de la Comisión de Alto Nivel “Salud Universal en el Siglo XXI: 40 años de Alma-Ata”, convocada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El informe propondrá recomendaciones para ampliar el acceso y la cobertura de salud en la región de las Américas para 2030, sin dejar a nadie atrás.

CUÁNDO:     Martes 9 de abril de 2019, a las 10.30 am (hora de Ciudad de México)

DÓNDE:        Presencial:   Palacio Nacional (acreditaciones vía Presidencia)      
                        Virtual:           Español: www.vimeo.com/opstv

QUIÉNES:     Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
                        Dra. Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora Regional de la OMS para las Américas
                        Emb. Néstor Méndez, Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos y Presidente de la Comisión
                        Dra. Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

CONTEXTO: A 40 años de la declaración histórica de Alma-Ata que abogaba por la salud para todos en el año 2000, alrededor de un tercio de la población de las Américas no tiene acceso a los servicios de salud que necesitan. El nuevo compromiso global de alcanzar la salud universal para 2030 es la expresión de Alma Ata en el siglo XXI. El informe de la Comisión será una herramienta para ayudar a los países de la región a avanzar hacia esa meta.

El reporte se presenta en el marco de las celebraciones regionales del Día Mundial de la Salud y a mitad de camino entre la Conferencia Mundial Sobre Atención Primaria de Salud, celebrada en octubre de 2018 en Astaná (Kazajistán), y la Reunión de alto nivel sobre la cobertura universal de salud, que se celebrará en septiembre próximo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

###

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de la vida de su población. Fundada en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Actúa como la oficina regional para las Américas de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.

No hay comentarios