Últimas Noticias

Ocho muertos y decenas de heridos dejan los poderosos tornados e inundaciones en Texas y Mississippi

Las fuertes tormentas que afectaron el fin de semana al sur de Estados Unidos desencadenaron una serie de tornados e inundaciones que dejaron por lo menos ocho fallecidos, lesionaron a una docena de habitantes y destruyeron gran parte de una ciudad de Texas: Franklin. Hasta el mediodía del domingo, casi 90,000 hogares estaban sin electricidad en Texas, Mississippi, Louisiana, Arkansas y Georgia.
Fenómenos naturales
Ocho muertos y decenas de heridos dejan los poderosos tornados e inundaciones en Texas y Mississippi

El paso de una decena de tornados provocó inundaciones, daños materiales y apagones en miles de hogares del sur del país. El Servicio Nacional Meteorológico alertó que este domingo por la noche de posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos en el noreste del país. 
Inmigración

La medida dicta que ciertos solicitantes de la protección de Estados Unidos en la frontera sean regresados a territorio mexicano hasta que un juez de inmigración vea el caso. Este martes se presentan argumentos de quienes demandaron la polémica medida del gobierno de Trump.
Inmigración
El “miedo a morir”: la principal causa de las caravanas que buscan asilo en EEUU
"Huyen de la persecución", coinciden estas tres investigadoras y expertas que aseguran que el gobierno de Trump no entiende que está en obligación de proteger las leyes internacionales. Aquí insisten en explicar las causas que hacen que las personas huyan de los países del Triángulo Norte, en masa, y con los recursos mínimos hacia Estados Unidos.

Sucesos
Publican la autopsia de Julen, el niño que cayó por un pozo y tardaron 12 días en encontrarlo
El caso del menor, de solo dos años, mantuvo en vilo a España durante el operativo de rescate. Las conclusiones acaba con estrategia de la defensa del único acusado por su muerte, que afirmaba que el niño murió por un golpe de una herramienta de los rescatistas.
Criminalidad
Yanelli, la joven que denunció una violación y fue atacada sexualmente de nuevo como represalia
Fue violada en México hace casi tres años en el transporte colectivo cuando iba rumbo a su casa. Después de denunciar, sus datos fueron filtrados y fue agredida sexualmente nuevamente porque había denunciado. Su caso es uno de los cientos que existen en México y una de las razones por las que las mujeres víctimas de violencia sexual optan por el silencio.
Sucesos
Descubren promontorios que parecen ser 27 tumbas en terrenos de una escuela de Florida con un oscuro pasado
Una empresa que talaba los árboles que tumbó el huracán Michael encontró "anomalías" en un lote propiedad de la Escuela Dozier para Varones en Marianna, clausurada en 2011 y donde hace seis años hallaron 50 cuerpos de niños enterrados en un cementerio.
Criminalidad
Fue con su hijo de 5 años al centro comercial y un desconocido empujó al menor desde el tercer piso
No fue un accidente, su madre lo vio todo. El sospechoso de haber lanzado a un niño desde el tercer nivel del Mall de las Américas en Minnesota está bajo custodia de las autoridades acusado de intento de homicidio. En su historial pesan faltas menores en ese mismo establecimiento, pero la Policía no se explica por qué empujó a un pequeño al vacío.. 

No hay comentarios