"Me sentí como en un funeral": así trabajaron los pocos empleados que regresaron tras la megaredada de ICE en una empresa de Dallas

Según ICE, de las 284 personas arrestadas ayer jueves en una megaredada en Texas, 110 permanecerán detenidas mientras que 174 fueron liberadas por razones humanitarias y deberán presentarse en la fecha que se les indique ante un juez de inmigración. De los que quedaron detenidos, explica la agencia federal, nueve habían entrado ilegalmente a Estados Unidos luego de haber sido deportados; ocho ya tienen orden final de deportación. Así se vivió el día de hoy en la empresa,
Inmigración
"Me sentí como en un funeral": así trabajaron los pocos empleados que regresaron tras la megaredada de ICE en una empresa de Dallas

Algunos cuentan que al volver el jueves al trabajo se dieron cuenta de la magnitud de lo que había ocurrido, durante lo que ICE ha calificado como la mayor redada en un solo lugar realizada en los últimos 10 años. Aún se sienten sorprendidos y con temor por lo que pueda pasar.
Inmigración

La decisión se produce un día después de una redada en Allen, Texas, que dejó más de 280 indocumentados detenidos y un día antes de la visita de Trump a la frontera donde visitará un tramo del muro levantado entre Calexico (California) y Mexicali (México). 
Sucesos
Muestran el video del momento de la agresión de Pablo Lyle que terminó en la muerte de un sexagenario
El fallecimiento de Juan Ricardo Hernández podría generar cargos adicionales al de asalto por el que fue detenido el domingo y dejado ir bajo fianza el actor mexicano.

Mundo
Un hombre ayuda a morir a su esposa en estado terminal y lo graba: “Cuanto antes mejor”, pide ella
La detención en Madrid de un hombre que ayudó a su esposa a cumplir su voluntad de morir debido a la esclerosis múltiple que la había postrado durante tres décadas en una cama reabre el debate sobre la eutanasia en España.
Criminalidad
El peor inicio en la historia: México registra más de 8,000 homicidios en los primeros 3 meses de AMLO
De acuerdo con el último informe dado a conocer por el gobierno de México, en los tres primeros meses de la administración de AMLO, se registró un promedio de 101 asesinatos al día. Una tasa de homicidios que supera en 48% a la del trimestre inicial de Enrique Peña Nieto.
América Latina
El enviado especial de EEUU dice que por ahora no piensan en una intervención militar en Venezuela
Elliot Abrams explicó en una entrevista con una cadena de radio colombiana que no hay condiciones en este momento para una reacción militar extranjera a la crisis venezolana. Sin embargo, reiteró que "todas las opciones siguen sobre la mesa" en caso de que, por ejemplo, detengan a Juan Guaidó.
Inmigración
Es residente permanente y le negaron la ciudadanía por haber trabajado en la industria legal de la marihuana
El salvadoreño Oswaldo Barrientos ha vivido con papeles casi toda su vida en EEUU y por eso no se imaginó que emplearse en una actividad que es legal en Colorado le iba a impedir hacerse ciudadano. La marihuana es legal en varios estados, pero su consumo o venta sigue siendo un delito a nivel federal: un vacío o contradicción en las leyes que puede ser un verdadero problema para los inmigrantes que se involucren con esta industria.

Publicar un comentario

0 Comentarios