Los Estados Unidos toman medidas para acabar con la influencia negativa de Cuba en Venezuela


Los Estados Unidos sancionaron hoy a cuatro compañías por operar en el sector petrolero de la economía venezolana e identificaron a nueve embarcaciones como propiedad bloqueada, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850. Estas medidas fueron tomadas tras las designaciones anunciadas el 5 de abril en las que se identificó a entidades y embarcaciones involucradas en el transporte de petróleo crudo de Venezuela a Cuba.
La transición democrática en marcha en Venezuela está siendo impedida por las acciones negativas de actores que continúan respaldando al ex-régimen de Maduro. Los venezolanos no tienen acceso a artículos de primera necesidad, tales como agua, electricidad y atención médica adecuada, mientras que Maduro y sus compinches siguen enriqueciéndose y despojando a Venezuela de sus recursos naturales.
El propósito de estas medidas es impedir que el régimen siga robando y detener la influencia depredadora de Cuba, la cual toma el petróleo de Venezuela y le paga al régimen con fuerzas de seguridad e inteligencia para mantener a Nicolás Maduro en el poder.
Los Estados Unidos continuarán haciendo todo lo posible para oponerse al apoyo que Cuba le brinda al ex-presidente Maduro y a su hostilidad hacia las aspiraciones del pueblo venezolano de tener un futuro pacífico, próspero y democrático. La intervención de Cuba sólo busca retrasar lo inevitable: la transición pacífica a la libertad y la democracia que está en marcha en Venezuela, liderada por el pueblo de Venezuela, el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios