a1a628515c0146ef LÍDERES DEL CARIBE- Subsecretario Sullivan dice países de la región deben actuar juntos frente a los desastres naturales - notitemas

Últimas Noticias

LÍDERES DEL CARIBE- Subsecretario Sullivan dice países de la región deben actuar juntos frente a los desastres naturales


04/12/2019 02:25 PM EDT



Observaciones
John J. Sullivan 
Subsecretario de Estado
Centro de Conferencias de las Américas, Comando Sur de los Estados Unidos
Miami, Florida
12 de abril de 2019


DEPUTY SECRETARY SULLIVAN:   Gracias, Julie. Buenos días, Excelencias, líderes de la región, socios, amigos, representantes de CDEMA, funcionarios de RSS y, por supuesto, mi colega en todo el gobierno de los Estados Unidos que está aquí, en particular el Almirante Faller, nuestro anfitrión esta mañana, y sus colegas. en SOUTHCOM. En particular, quiero agradecer a todos los funcionarios de los países del Caribe que viajaron hoy aquí para compartir sus perspectivas, experiencias y conocimientos, que es tan importante que compartamos.
En nombre del Presidente Trump y el Secretario Pompeo, quiero subrayar el compromiso de los Estados Unidos para mejorar nuestra cooperación con el Hemisferio Occidental y el Caribe, en particular. Mi primer año como subsecretario de estado, en 2017, fue una de las peores temporadas de huracanes de la historia. Hoy, me complace unirme a mis colegas del Gobierno de los EE. UU., Delegaciones de 18 países del Caribe y organizaciones de respuesta a desastres críticos para aumentar nuestra capacidad de recuperación y, en última instancia, salvar vidas y medios de vida.
Nuestras naciones están vinculadas por una historia compartida, intereses comunes y profundos lazos sociales. A medida que buscamos fortalecer esos lazos, continuamos nuestro enfoque en promover la prosperidad, la seguridad, la salud, la educación y la energía. A través de conversaciones que he tenido con muchos de ustedes en los últimos dos años, he aprendido que todos estamos de acuerdo en la necesidad de una colaboración sostenida en la respuesta ante desastres y la capacidad de recuperación.     
La Asociación de Resiliencia entre los Estados Unidos y el Caribe requerirá una cooperación continua para alejarse de los ciclos de destrucción, socorro y reconstrucción. Juntos podemos prevenir situaciones en las que los desastres naturales se ven agravados por la explotación y los acuerdos opacos que pueden debilitar las instituciones y socavar las economías vulnerables. Hoy todos llegamos a la mesa como vecinos y amigos que entienden que nuestros éxitos y nuestros fracasos están entrelazados.  
Cada año, nuestros gobiernos, empresas y ciudadanos se preparan para la temporada de huracanes. La memoria y la destrucción de las últimas temporadas permanecen frescas, y no olvidamos los devastadores huracanes de 2017: Harvey, Irma y Maria. Todos sentimos la destrucción, la pérdida de propiedad y, especialmente, la pérdida de vidas. Los huracanes no conocen fronteras. Debemos superar lo nuestro, especialmente aquellos que bloquean nuestra capacidad de responder y prepararnos de manera efectiva.  
La amplia gama y la profundidad de los temas que abordaremos durante las discusiones de hoy construirán una base sólida de asociación y colaboración en torno a la reducción y respuesta al riesgo de desastres. Nuestra tarea hoy es reforzar nuestros esfuerzos existentes y explorar nuevas vías para la cooperación.  
Los Estados Unidos reúne hoy a diez organizaciones gubernamentales de los EE. UU. Diferentes para cumplir con nuestro compromiso de mejorar el compromiso. Las agencias representadas aquí abarcan todo el espectro de la política exterior, desde la diplomacia hasta el desarrollo y la defensa.      
Y espero trabajar contigo hoy. Como vecinos y socios en este hemisferio, seremos más resilientes. Muchas gracias. (Aplausos.)

No hay comentarios