Leo Rojas-"El milagro de la Flauta de Pan"



Las intimidades musicales y sus ancestrales instrumentos como la Flauta de Pan, ha puesto al mundo de los pueblos originarios a la vista de los habitantes del planeta,de la mano del músico "Leo Rojas".
Ha sido todo un acontecimiento,el que un indígena ecuatoriano que ha vivido mucho tiempo en Alemania,haya llevado con sus instrumentos ancestrales de los pueblos originarios de Sudamérica,los encantos de la música autóctona andina.
Millones han disfrutado sus principales interpretaciones basadas en la "Flauta de Pan",como "el Cóndor pasa"
Todo comenzó cuando mientras Leo Rojas estaba como músico callejero un transeúnte se le acerco y le propuso que participara con su flauta, y zampoñas y otros instrumentos de viento de América del Sur en el programa de talentos "Das Supertalent.".
Fue en 2011,cuando Leo Rojas participo en la quinta versión del programa y clasifico para la semifinal con "El Condor Pasa",venciendo otros competidores.
Interpreto el tema instrumental Einsamer Hirte,escrito por James Last,un compositor alemán.Su cancion ganadora repunto a los primeros puestos de la preferencia y en 2012 saco al mercado su primer álbum con el titulo "Espíritu del Halcón".
Los éxitos de sus presentaciones y sus aportes discográficos con música andina han sido de fama mundial,como mundiales han sido sus frecuentes giras y presentaciones.
Y es que este músico nacido en la ciudad ecuatoriana "Otavalo",que vivió en España y se traslado a Alemania,ha logrado poner junto a otros exponentes del genero,en primer plano de la atención internacional los ritmos y composiciones surgidos del mundo místico,espiritual,entronizado con la naturaleza,los sonidos de los pájaros, del viento, y hasta del silencio.

QUIEN ES LEO ROJAS?

Su verdadero nombre es Juan Leonardo Santillán Rojas, más conocido como Leo Rojas, es un artista musical de flauta de pan ecuatoriano, quien en 2011 ganó la quinta edición de la serie de televisión Das Supertalent, versión alemana de la franquicia Got Talent.
Tras largos años en España y Alemania su familia quedó en Ecuador en San Luis de OTavalo,provincia Imbabura origen del pueblo quichua de los otavalos, famosos por su habilidad textil y comercial.
En su familia hay otros músicos,pero se han dedicado ademas a la venta de artesanías.El reencuentro con sus padres,hermanos,primos y amigos,fue todo un acontecimiento,sobre todo por su éxito como de los primeros exponentes de la musica instrumental andina.
Ha llenado de satisfacción y orgullo a su familia y a los pueblos originarios,que han visto sus ritmos y composiciones,viajando por el mundo de la mano de Leo Rojas.

Leo Rojas - Matsuri

Publicar un comentario

0 Comentarios