a1a628515c0146ef Lecciones de liderazgo; piratas informáticos; dañando el océano - notitemas

Últimas Noticias

Lecciones de liderazgo; piratas informáticos; dañando el océano



Grüezi mitenand! Bienvenido al boletín semanal del Foro Económico Mundial.

Lo más leído


Cinco lecciones de liderazgo que aprendí al encarnar a mi propio “jefe encubierto”. ¿Cuándo fue la última vez que su director administrativo se acercó para hablar con los empleados acerca de sus necesidades y desafíos en el lugar de trabajo?
Síguenos en las redes sociales
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Flipboard
Flipboard
LinkedIn
LinkedIn
Instagram
Instagram

Esta semana en Agenda 


Los piratas informáticos están provocando apagones. Es hora de mejorar nuestra resistencia cibernética. Un apagón invernal de seis horas en la Francia metropolitana podría causar daños a hogares, empresas e instituciones esenciales por más de 1500 millones de euros.

El turismo está dañando el océano. Esto es lo que podemos hacer para protegerlo. A menudo nos olvidamos de que dos tercios de la superficie de la Tierra están cubiertos por agua. El océano es grande, resistente y sana el alma, pero ¿qué sucede cuando enfrenta una crisis y no puede revitalizar sus propias heridas?

Esto sucedió cuando una ciudad guatemalteca le declaró la guerra a los residuos plásticos. En 2016, inició la prohibición de la venta y distribución de plásticos de un solo uso en San Pedro La Laguna, lo que ha llevado a otras comunidades de todo el país a tomar medidas similares.

La lucha contra la corrupción en el Estado. Ningún país es inmune a la corrupción. El abuso de la función pública para beneficio propio merma la confianza de la población en el gobierno y las instituciones, socava la eficacia y la equidad de las políticas públicas y malversa el dinero de los contribuyentes originalmente destinado a escuelas, carreteras y hospitales.

Lectura para el fin de semana


Las principales historias de economía de la semana. Como cada fin de semana, publicamos lista de algunas de las historias más interesantes de la semana a las que ha dado seguimiento WEF. 

No hay comentarios