a1a628515c0146ef La policía británica arresta a Julian Assange por una orden de extradición de Estados Unidos - notitemas

Últimas Noticias

La policía británica arresta a Julian Assange por una orden de extradición de Estados Unidos

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, fue detenido este jueves por la policía británica por una orden de extradición de Estados Unidos luego que Quito le retirase el asilo diplomático, informó Scotland Yard. Estados Unidos acusó a Assange pocas horas después de su arresto de haber conspirado, junto a Chelsea Manning, para hackear una computadora del gobierno y filtrar documentos secretos en 2010.
Mundo
La policía británica arresta a Julian Assange por una orden de extradición de Estados Unidos

El fundador de WikiLeaks ha sido trasladado a una comisaría en el centro de Londres, y será presentado ante un juez, luego que Ecuador le retirara el asilo político. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo que se revocó la protección a Assange "por violar reiteradamente normas internacionales y el protocolo de convivencia".
Meteorología

La peor parte se la ha llevado hasta ahora Dakota del Sur que ha recibido más de 10 pulgadas de nieve. Más de 3,500 vuelos fueron cancelados este miércoles en todo EEUU, y en Minnesota se reportaron 213 choques en carreteras. Las malas condiciones climáticas obligaron a cerrar varios tramos de autopistas en Colorado.
Criminalidad
Un viaje a Disneyland revela que un alcalde mexicano fue narco y obtuvo ilegalmente un pasaporte de EEUU
Un juez federal emitió el lunes una sentencia a 15 meses de prisión contra Rogelio Aboyte Limón, alcalde de una pequeña ciudad en Sonora, por tramitar, obtener y renovar un pasaporte estadounidense falsificando su identidad. Este caso ventiló su historial criminal en EEUU.

Callifornia
Falla en el DMV puede afectar a más de 3 millones de californianos con Real ID
El Departamento de Vehículos Motorizados de California entregó las tarjetas de identidad sin cumplir con los requisitos de las autoridades federales, por lo que los residentes que ya cuentan con el documento deberán de entregar comprobantes adicionales para finalizar el trámite.
Ciencia
Katie Bouman: la joven científica del MIT que hizo posible fotografiar el agujero negro
Hace tres años cuando todavía era estudiante de Informática e Inteligencia Artificial en el MIT, Katie Bouman –hoy de 29 años– lideró un equipo de científicos cuyo principal objetivo fue elaborar un algoritmo capaz que recoger información de varios telescopios para ensamblar la imagen del agujero negro en una galaxia remota.
Inmigración
“No sé cómo voy a vivir sin él”: viuda del dreamer que colapsó en custodia de ICE exige investigar el caso
Quien fue la esposa del joven migrante José Luis Ibarra Bucio pidió este miércoles que se esclarezca el misterio en torno a su fallecimiento. El dreamer dejó un niño huérfano de apenas dos meses de edad.
Salud
Creía que era una simple infección, pero los médicos le encontraron 4 abejas dentro del ojo
En un caso que los doctores de un hospital en Taiwán han descrito como algo por "primera vez en el mundo", una mujer tenía viviendo bajo el párpado varias abejas que se alimentaban de sus lágrimas.

No hay comentarios