a1a628515c0146ef Guaido y Maduro libran batalla por las calles en Venezuela,Primeros pasos de la #OperaciónLibertad. - notitemas

Últimas Noticias

Guaido y Maduro libran batalla por las calles en Venezuela,Primeros pasos de la #OperaciónLibertad.

Maduro pide ayuda a México Bolivia y Uruguay para dialogar

Fue una batalla de exhibición de músculos lo que hubo este sábado en Venezuela entre el presidente interino Juan Guaido y el régimen de Nicolás Maduro,cuando partidarios de ambos bandos se esforzaron por mostrar una "mayoría".
Al mismo tiempo, que la convocatoria de Guaido,a tomar las calles de Venezuela para forzar la salida de Maduro y sus partidarios de "Miraflores" el símbolo del poder presidencial,Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente,Diosdado Cabello,que aparenta ser el conductor político del 'chavismo",llamaron a sus partidarios a mostrar fuerza.
No es posible establecer con precisión la diferencia de las "mayorías" para ambos,el gobernante y el "retador" Guaido, pero los venezolanos salieron a las calles, unos a protestar contra Maduro y su gobierno cuestionado por montarse en unas elecciones de resultados que aun se discute su legalidad, y los partidarios de Guaido y del Parlamento a pedir la renuncia de Maduro y a protestar por el déficit en los servicios públicos básicos como electricidad,agua,hospitales y medicinas y las dificultades para adquirir alimentos.
Guaido convoco a miles de seguidores a las calles. Lo hizo desde El Marqués, una urbanización de clase media al este de Caracas que se encuentra a unos 17 kilómetros de su objetivo, el Palacio de Miraflores. El político se propone acorralar al régimen chavista y despachar pronto desde la sede del Gobierno,cita el rotativo "El País".Guaido difundió unos mensajes en su cuenta de Twitter que delatan la estrategia de la  ,que desarrolla con apoyo de países de la Comunidad Internacional,encabezada por Estados unidos y aliados.
Para el día lunes convocamos a nuestros a los empleados públicos a que se sumen y activen a la #OperaciónLibertad. Ustedes también tienen un rol en el cese de la usurpación y el rescate de Venezuela. ¡No más chantaje ni opresión por parte del dictador!Y el miércoles vamos de nuevo a la calles a multiplicar los puntos de la #OperaciónLibertad. Los 358 puntos de protestas de hoy se tienen que convertir en 1000 puntos muy pronto para organizarnos por nuestro futuro y acercarnos a la toma del poder.
No estamos solos, nos tenemos unidos y movilizados en las calles, y tenemos el respaldo decidido y oportuno de la comunidad internacional. En los próximos días haremos un gran encuentro mundial de líderes aquí en Venezuela, para avanzar en la coordinación con nuestros aliados,dijo Guaido.
Hoy quedó en evidencia que Venezuela perdió el miedo. Hemos hablado muy claro: estamos unidos y movilizados. La victoria es de Venezuela, de la democracia, y falta poco para que juntos la conquistemos en las calles. Claro que nuestro país vale la pena, #VamosVenezuela.
¡Venezuela demostró su determinación y sigue en las calles! La dictadura subestimó a nuestra gente. Pensó que nos acostumbraríamos a los apagones, a la falta de agua. Pero no lo vamos a permitir, porque somos un pueblo con honor, que ejerce su soberanía en las calles.
El comportamiento de la Guardia Nacional Bolivariana,según reportes fue atacar con lacrimógenas y disparos a los manifestantes cuando intentaban llegar a los sitios de la convocatoria.
En Zulia dos diputados fueron apresados,maltratados,amenazados e insultados,luego fueron liberados por su inmunidad parlamentaria.

MADURO PIDE DIÁLOGO

En el marco de las protestas que impulsó Guaido,Nicolás Maduro pidió ayuda al presidente de México José Manuel López Obrador, de Uruguay, Tabaré Vásquez, y de Bolivia,Evo Morales,tres de los países latinoamericanos que a diferencia del Grupo de Lima",mantienen un discurso más moderado sobre la crisis venezolana.
El presidente de la Asamblea Nacional rechaza la posibilidad de una negociación y apuesta por mantener el pulso en la calle,publica el diario español 'El País".



  
 

Pie de fotos. Arriba,un enfoque de la movilización de Juan Guaido. Abajo Diosdado Cabello y Nicolás Maduro y al final una concentración de chavistas este sábado.

No hay comentarios