FOTONOTICIA: OEA y Colombia firman acuerdo para realizar la XLIX Asamblea General del organismo en Medellín

OEA y Colombia firman acuerdo para realizar la XLIX Asamblea General del organismo en Medellín
OEA y Colombia firman acuerdo para realizar la XLIX Asamblea General del organismo en Medellín
Foto: OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Colombia firmaron hoy el acuerdo por el que la XLIX Asamblea General del organismo hemisférico se celebrará del 26 y 28 de junio en Medellín, bajo el lema: “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico”.
En la firma del acuerdo, la Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mejía, indicó que su país está listo para recibir a los Cancilleres del hemisferio para debatir los problemas y desafíos comunes. “El objetivo de la Asamblea es avanzar en los principales temas de la agenda regional”, indicó la Viceministra.
Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó el liderazgo del Presidente de Colombia, Iván Duque, en la diplomacia regional, y expresó que el tema elegido por el gobierno colombiano “combina la necesidad de renovarnos como región para alcanzar el desarrollo con el hecho que la Organización es el principal foro político de las Américas”.
La Asamblea General es el órgano principal de la OEA y está compuesta por las delegaciones de todos los Estados Miembros, generalmente encabezadas por los Ministros de Relaciones Exteriores. Tiene a su cargo la definición de las políticas y mandatos de la OEA, así como la estructura y funciones de sus órganos; y se encarga de la elección de los miembros de los organismos descentralizados y autónomos de la OEA como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), el Comité Jurídico Interamericano, y el Centro de Justicia de las Américas, entre otros.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios