FOTONOTICIA: OEA y Alianza Regional por la Libre Expresión e Información trabajarán juntos en defensa de los derechos fundamentales

OEA y Alianza Regional por la Libre Expresión e Información trabajarán juntos en defensa de los derechos fundamentales

OEA y Alianza Regional por la Libre Expresión e Información trabajarán juntos en defensa de los derechos fundamentales
Foto: OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información firmaron hoy un acuerdo para trabajar en conjunto por la defensa de derechos fundamentales como la libre expresión y el acceso a la información en el hemisferio.
Mauricio Alarcón, miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Alianza, indicó que el lema de la OEA de “más derechos para más gente” debe ser tomado por la sociedad civil. “Desde la Alianza Regional hemos venido trabajando de la mano de la OEA promoviendo la libertad de expresión y derechos conexos, como son la libertad de asociación y la situación de los defensores de los derechos humanos. Con este acuerdo vamos a expandir nuestra labor para defender estos derechos en la región”, indicó.
Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que el acuerdo permitirá reforzar el sistema de alerta temprana que tiene la Organización para detectar problemas en áreas sensibles como son la libertad de expresión y el acceso a la información, y destacó el uso del lenguaje inclusivo por parte de la Alianza. “Damos un paso adelante en estas áreas, que son claves para obtener más derechos para más gente”, afirmó el Secretario General.
La Alianza Regional para la Libre Expresión e Información es una organización de la sociedad civil que agrupa a varias organizaciones que trabajan por la libertad de expresión en más de una decena de países de América Latina.

Publicar un comentario

0 Comentarios