FOTONOTICIA: Nuevo Embajador de Perú ante la OEA presenta credenciales

Nuevo Embajador de Perú ante la OEA presenta credenciales

Nuevo Embajador de Perú ante la OEA presenta credenciales<br>
Foto: OEA
El nuevo Representante Permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Manuel Boza Orozco, presentó hoy sus credenciales al Secretario General de la Organización, Luis Almagro.
En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la Organización en Washington, DC, el Embajador Boza destacó que la OEA “es el foro político donde cobran vida la convivencia y vecindad continental mediante el diálogo, el debate, la concertación y la cooperación”. “Estamos convencidos que la fuerza de la OEA radica en los valores que nos unen en respuesta a las necesidades, los anhelos y las demandas de nuestros ciudadanos”, agregó el Representante Permanente de Perú.
Por su parte, el Secretario General Almagro recordó que la fortaleza de la OEA reside en que “cuenta con la capacidad institucional para canalizar el diálogo multilateral. Estos valores están plasmados en la normativa Interamericana, que nos distinguen del resto del mundo como organismo multilateral”. Aprovechó también la oportunidad para resaltar la labor del gobierno del Perú en la pasada Cumbre de las Américas, “promoviendo significativos mandatos que tenemos la obligación de poner en práctica. Es necesario avanzar en el esquema y propuesta que ha trazado la Declaración de Lima”.
Perú fue uno de los 21 países signatarios de la Carta fundacional de la OEA en 1948 y fue sede de la Asamblea General donde se adoptó la Carta Democrática Interamericana en 2001.

Publicar un comentario

0 Comentarios