a1a628515c0146ef FOTONOTICIA: España aportó 2,5 millones de dólares a la OEA - notitemas

Últimas Noticias

FOTONOTICIA: España aportó 2,5 millones de dólares a la OEA

España aportó 2,5 millones de dólares a la OEA

España aportó 2,5 millones de dólares a la OEA
Foto: OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) firmaron hoy el acuerdo que oficializa la contribución española de 2,2 millones de euros (unos 2,5 millones de dólares), para financiar proyectos ejecutados por la OEA en las áreas de Derechos Humanos, desarrollo legal, prevención de crisis y construcción de la paz y sistemas electorales.
El Asesor Especial de la Consejería Estratégica para el Desarrollo Organizacional y la Gestión por Resultados de la OEA, Luis Porto, destacó el papel central que desempeña España en apoyar las iniciativas de la Organización. “El aporte de la AECID es crucial para financiar varias áreas donde trabaja la OEA, en especial en especial en situaciones emergentes en las cuales AECID ha demostrado rapidez de respuesta, apalancando de esta forma la labor de la Secretaría General”, indicó Porto.
Por su parte, el Observador Permanente de España ante la OEA, Embajador Cristóbal Valdés, destacó el apoyo de su país a la Organización. “España está comprometida con la OEA, y agradecemos a la Secretaría General el trabajo que realiza en los proyectos conjuntos”, dijo el Embajador Valdés.

No hay comentarios