Expresidente del Colegio de Abogados: “Luis Henry Molina tiene mucho que aportar al sistema de justicia de RD”


Todos los jueces seleccionados tienen una formación jurídica muy sólida, mucho talento y una fuerza de trabajo necesaria para el país.

El expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, José Fernando Pérez Vólquez, calificó al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, como un ciudadano íntegro, planificado, aplicado y muy preparado, que tiene mucho que aportar al sistema de justicia del país.
Yo conozco bien a Henry Molina, quien fue Director Nacional de la Escuela de la Judicatura durante muchos años, y nosotros tuvimos la oportunidad de ser miembros de esa escuela, pues en esa ocasión yo era presidente del Colegio de Abogados, organismo miembro de la Escuela de Judicatura, expresó Pérez Vólquez.
En tanto, destacó que si el Consejo Nacional de la Magistratura confirmaba a todos los jueces hacía un trabajo correcto, si los removía a todos también hacía un trabajo correcto, y al confirmar tres también hizo un trabajo correcto.
Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena 7, el presidente de la corriente gremial Integridad Jurídica, dijo que el desempeño de los jueces elegidos fue correcto, y que no ve bien el hecho de pensar que el que se va no tiene las virtudes y el que llega sí las tiene. Los magistrados que se fueron hicieron un buen trabajo, le sirvieron bien a la República Dominicana desde la posición de jueces; cumplieron con su período.
Todos los jueces seleccionados tienen una formación jurídica muy sólida, mucho talento y una fuerza de trabajo necesaria para el país, dijo, tras indicar que también contamos con fiscales y abogados muy bien preparados, y que por eso el Consejo Nacional de la Magistratura tenia de donde seleccionar el material que necesita la SCJ para seguir fortaleciendo el estado social, democrático y de derecho desde ese organismo.
Consideró que Henry Molina tiene que pensar ahora como lo que es, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, porque el pueblo dominicano va a valorar su condición de magistrado, y reiteró que su selección fue correcta.
Él dirigió una escuela que forma a los jueces íntegramente. Esa escuela funciona de lunes a lunes para fortalecer la formación de los jueces y se evidenció en el desempeño mostrado por los magistrados recientemente.
Por otro lado, el jurista sostuvo que Mirian Germán era la joya de la corona de la justicia dominicana, responsable, gran ser humano, quien, a su juicio, cumplió y agotó todos los escalones en el sistema de justicia.
Dijo que él quería que la ratificaran, y que el hecho de que no la ratificaran no quiere decir que sea un pecado capital.
Agregó que con lo que no está de acuerdo es con lo que se hizo en contra de ella.   


Publicar un comentario

0 Comentarios