a1a628515c0146ef El Subsecretario de Estado Sullivan será anfitrión de la Reunión Ministerial de la Alianza por la Resiliencia entre EE.UU. y el Caribe - notitemas

Últimas Noticias

El Subsecretario de Estado Sullivan será anfitrión de la Reunión Ministerial de la Alianza por la Resiliencia entre EE.UU. y el Caribe


El 11 y 12 de abril, el Subsecretario de Estado, John J. Sullivan, viajará a la sede del Comando Sur de los Estados Unidos en Miami, Florida, para oficiar como anfitrión de una reunión Ministerial con líderes caribeños, durante la cual se presentará la Alianza por la Resiliencia entre EE.UU. y el Caribe, una nueva iniciativa de colaboración orientada a incrementar la capacidad de la región para responder a desastres y promover la resiliencia. Los líderes conversarán sobre nuevas oportunidades de colaboración que contribuyan a mejorar los esfuerzos de la región en materia de preparación y respuesta.
Participarán líderes de alto rango de 18 países del Caribe, incluyendo Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Guyana, Granada, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y las islas holandesas de Aruba, Curazao y Sint Maarten. También estarán presentes representantes de la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe, y el Sistema de Seguridad Regional.
Asimismo, participarán en la reunión ministerial funcionarios de alto rango del Comando Sur de Estados Unidos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, la Administración Federal de Aviación, la Comisión Federal de Comunicaciones, el Organismo Nacional para el Estudio de los Océanos y la Atmósfera, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, el Departamento de Energía, la Fundación Interamericana y el Servicio de Geología de los Estados Unidos.
La participación del Subsecretario Sullivan junto con nuestras naciones vecinas del Caribe, impulsada con el apoyo de una amplia coalición del Gobierno de Estados Unidos, afianzará el firme compromiso de los Estados Unidos con el Caribe.

No hay comentarios