a1a628515c0146ef El presidente de Ecuador quita ciudadanía y entrega a la policía inglesa al fundador de WikiLeaks,Julian Assange - notitemas

Últimas Noticias

El presidente de Ecuador quita ciudadanía y entrega a la policía inglesa al fundador de WikiLeaks,Julian Assange

 


WikiLeaks lo habia predicho en su cuenta de Twitter, @wikileaks sobre su fundador Julian Assange. "RUPTURA: una fuente de alto nivel dentro del Estado ecuatoriano ha dicho  que Julian Assange será expulsado dentro de "horas a días" utilizando el #INAPapers escándalo offshore como pretexto--y que ya tiene un acuerdo con el Reino Unido para su arresto.
Ha ocurrido. el presidente de Ecuador Lenin Moreno le quito la protección a Assange en la embajada en Londres y lo entregó a la policía londinense que entro a la misión diplomática ecuatoriana y lo arresto,lo metió en un carromato policial y lo llevo a la cárcel inglesa.
El próximo paso podría ser su extradición a los Estados Unidos que le tiene abierto un proceso judicial por su labor de difundir contenido protegido de las actividades bélicas y temas políticos de los Estados Unidos.
Se ignora si las acusaciones judiciales en Estados Unidos contra Assange,planteadas en la administración de Barack Obama han prescrito. Pero si es juzgado en Estados unidos el fundador de WikiLeaks,podría sufrir cargos mayores.
El retiro de la protección diplomática a un perseguido político,pone a prueba la diplomacia ecuatoriana,los derechos humanos ,la difusión de contenido informativo,la libertad de expresión y replantea elementos vigentes del derecho internacional.
Muchos consideran un hecho sin precedentes el acto de Lenin Moreno,de entregar a Assange,que tiene la ciudadanía ecuatoriana a una persecución de la justicia extranjera.
Bajo el fuego de la critica y el análisis,queda la administración de Moreno en Ecuador que esta enfrentado a WikiLeaks,por la difusión de datos sobre posibles actos de corrupción de familiares.
De igual manera deberá examinarse el papel de la diplomacia,de sus embajadas con la protección de los refugiados políticos y la cooperación y entrega de un gobierno como el de Lenin Moreno,que rompió la protección diplomática a un ciudadano ecuatoriano como Assange que había adquirido la nacionalidad ecuatoriana.
Lenin Moreno, había dicho que se encargaría de que una vez expulsado de la misión ecuatoriana en Londres, Assange no fue extraditado a un pais donde sufriera torturas,violación a los derechos humanos o penas capitales.Si es entregado a los Estados Unidos, alli existe en el sistema penal la pena capital.


DEFENSA DE WIKILEAKS


URGENTE Julian Assange no "salió de la Embajada". El Embajador ecuatoriano invitó a la policía británica a la Embajada y fue detenido inmediatamente.

URGENTE: Ecuador ha terminado ilegalmente pidiendo asilo político en violación del derecho internacional. Fue arrestado por la policía británica dentro de la embajada ecuatoriana hace minutos.


No hay comentarios