a1a628515c0146ef Australia ha ratificado el Acuerdo sobre Contratación Pública de la OMC - notitemas

Últimas Noticias

Australia ha ratificado el Acuerdo sobre Contratación Pública de la OMC

alt text
 
NOTICIA
Australia ha ratificado el Acuerdo sobre Contratación Pública de la OMC
Australia ha ratificado el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP) de la OMC y ha presentado su instrumento de adhesión a la Secretaría de la OMC el 5 de abril. A partir del mes que viene el país se beneficiará de nuevas oportunidades de acceso a los mercados y otras disposiciones en el marco del Acuerdo.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
La OMC hace público el informe del Grupo Especial sobre las restricciones de Rusia al tráfico en tránsito
El 5 de abril la OMC hizo público el informe del Grupo Especial que se ocupó del asunto planteado por Ucrania “ Rusia — medidas que afectan al tráfico en tránsito” (DS512).
Informe del Grupo Especial   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Los Miembros prosiguen los trabajos para la creación de un nuevo sitio web y una nueva base de datos sobre licencias de importación
Como parte de los esfuerzos para aumentar la transparencia en general, los Miembros de la OMC prosiguen los trabajos con miras a crear un nuevo sitio web y una nueva base de datos sobre licencias de importación, que se espera poner en marcha a finales de 2019 o principios de 2020. En la reunión del Comité de Licencias de Importación celebrada el 4 de abril los Miembros también expusieron su experiencia con el nuevo modelo de notificación, que tiene por objeto simplificar y agilizar la forma en que se notifican a la Secretaría de la OMC las leyes y los procedimientos nuevos en materia de licencias de importación o los cambios introducidos en estos.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
El Director General Roberto Azevêdo celebra el apoyo de México en favor de un sistema basado en normas sólido y eficaz
El Director General Roberto Azevêdo dio las gracias al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su firme apoyo a la OMC, cuando se reunieron en la Ciudad de México el 4 de abril. Hablaron, entre otras cosas, de la importancia del comercio internacional y de tener un sistema basado en normas sólido y eficaz, así como del reciente debate sobre la manera de fortalecer la OMC y la cooperación comercial a nivel mundial.
Noticia   ⟶

No hay comentarios