Arsenio Mercado,aspirante a Diputado promete luchar por la reubicación del "Peaje" por ser un obstaculo al desarrollo del Municipio Pedro Brand


ASPIRANTES A ALCALDE Y DIPUTADO-OMAR MONTER Y ARSENIO MERCADO PIDEN EL APOYO DE ELECTORES DE PEDRO BRAND Y PROMETEN TRABAJAR POR EL “MUNICIPIO MODELO”

  • -Omar Montero, aspirante a síndico por el PRM atribuye a inobservancia de la Ley de Municipios situación catastrófica que afecta Pedro Brand
  • Dice el Alcalde se ha "aislado" de la gente y actuado con los fondos municipales de manera caprichosa,sin tomar en cuenta la verdadera demanda de los habitantes del municipio.
  • Arsenio Mercado se propone luchar para que la Estación del Peaje sea reubicada,porque impide las nuevas inversiones,la creación de más empleos y el impulso del Desarrollo Municipal.
  • -Arsenio Mercado, aspirante a Diputado pide construir un concierto entre Gobierno Central, el Congreso y las Alcaldías de la circunscripción 5 para ganar tiempo e impulsar el desarrollo



Ambos políticos residentes en el municipio Pedro Brand, “luchan en pareja” por la nominación dentro del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, pero su mira más larga es a ganar la Alcaldía y la diputación en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.
Omar Montero aspirante a Alcalde y Arsenio Mercado, que además es pastor evangélico, expusieron en una entrevista para “ notitemas.com ” sus puntos de vista, las razones de sus aspiraciones, y parte de lo que harían si tienen el apoyo de los electores en las próximas elecciones del 2020.

OMAR MONTERO

El primero en exponer fue Montero, quien sustentó sus aspiraciones a Alcalde en que con el paso de los años y habiendo tenido autoridades del nivel municipal, es la hora que no han encontrado la fórmula de dar al traste con la mayoría de los males que aquejan al municipio.
Consideró como una de las razones de ese fracaso, el no haberse regido por la Ley 176-07 sobre Municipios, y la improvisación política que ha caracterizado la actual administración en la Alcaldía.
Dijo que tiene plasmado en su programa de gestion,cambiar el estilo para que la Alcaldía no sea una oficina "aislada" y distante de la gente como ha sido en la actual administración,y donde el Alcalde  solo se ha ocupado de construirse una "clientela electoral"para usarla en tiempos electorales.
"Se la ha pasado regalando dádivas a algunas personas y sobornando a quien no le apoya,porque solo le interesa los asuntos electorales y no el trabajo que es competencia del Alcalde".
"Nosotros apelamos a un elector consciente,que sepa el poder que tiene su voto, y que su voto pueda incidir para que los mejores hombres y mujeres lleguen a las posiciones en el Municipio",sostuvo.
"Nosotros pensamos que  hay que mejorarle desde la Alcaldía, la vida a gente,trabajar con la gente, al lado de la gente, y luchar por resolverles sus necesidades",expuso Montero.
Montero expuso que la Alcaldía actual ha tenido tiempo y recursos para haber continuado las obras que estaban e impulsar otras, y no lo hizo,porque su interés es solo disponer de "clientes electorales",que le han permitido perpetuarse en la posición para "no hacer nada por el municipio".
Cuestionó que a esta altura en que el actual Alcalde va a completar dos periodos que completan los 10 años,ha dejado deteriorar lo poco que se hizo y no tiene nada nuevo que pueda exhibir y que haya contribuido al desarrollo municipal.
Citó que es un fracaso municipal que en ese tiempo, por ejemplo, la Alcaldía no disponga de un Palacio Municipal, ni la comunidad tenga un mercado municipal,y la gente tiene que comprar alimentos contaminados en el suelo de una calle,y que las dependencias del Ayuntamiento y la propia oficina principal,deban funcionar en locales "alquilados". Donde puso el Alcalde los recursos que ha recibido en casi 10 anos de su administración?, preguntó

VOTO DE CONCIENCIA

Omar Montero explicó que el votante que se presta a vender su voto,a impulsar a un aspirante por lo que le ha dado,luego ese funcionario no tiene ningún compromiso,ni con esa persona que hizo eso, ni con el municipio, porque "ya le pagaron".
"Hacemos un llamado a los munícipes para que entre todos terminemos con eso y hagamos un ejercicio de dignificar la política,de escoger las próximas autoridades con el voto de conciencia y no por compra y venta de la voluntad popular.

ARSENIO MERCADO

Arsenio Mercado es un pastor evangélico que entiende es tiempo de intervenir para que instituciones del Estado como el Congreso Nacional,recuperen su confianza y el prestigio,su responsabilidad política e institucional que se ha ido perdiendo.
Aspira  ser un diputado por el PRM de la Circunscripción 5 "diferente", confiable y que desde su curul,este en permanente demanda de las soluciones básicas a los problemas de la gente del municipio.
Dijo que para un ciudadano responsable,es difícil quedarse en su casa a mirar todo lo malo que esta sucediendo en el pais, y no hacer nada.
Resaltó que el Municipio Pedro Brand, le ha hecho mucho daño el que le hayan instalado en su entrada una Estación de Peaje.
Ademas de que es una clara violación a la Libertad de Tránsito de las personas, a su movilidad,es una retranca al desarrollo del Municipio.
Indicó que muchas inversiones empresariales,comerciales se han escapado para el muncipio, porque nadie, ningún inversionista soporta los costes de una Estación de Peaje que nunca debió instalarse donde esta, sino en las afueras del municipio,donde no afecte ni viole el derecho fundamental de Tránsito de las personas.
Esta confiado en que sera favorecido con el voto popular para ser diputado en el 2020,por sus niveles de conexión y el compromiso que ha hecho con la gente de Pedro Brand, de cambiar los roles de responsabilidad política que no han encontrado en anteriores gestiones.
"Seria saludable que la gente evaluara y preguntara, cual ha sido el logro para los municipios de la Circunscripción 5 que hayan sido aportados por quienes han sido legisladores", subrayó.

LA PROPUESTA

Las razones por las que Arsenio Mercado aspira a ser diputado están plasmadas en su propuesta legislativa,y sus principales ejes son-

-Establecer alianzas estratégicas con los núcleos sociales de las comunidades de Los Alcarrizos,Pedro Brand y de los Distritos Municipales Pantoja,Palmarejo,Villa Linda,La Guáyiga y La Cuaba,para promover iniciativas que tiendan a empujar el desarrollo y a mejorarle la vida a la gente.
-Trabajar con la Juventud,en su formación,orientación y en la preparación para el mercado laboral
-Apoyar el fomento de los deportes, de la recreación sana y el apalancamiento de los valores cívicos,promoción de actividades culturales, y otras.
-Participar en todo esfuerzo para fortalecer la seguridad ciudadana.
-Defender el ecosistema,el cuidado de los recursos naturales y del  Medio Ambiente,por su alto impacto en la calidad de vida de la gente,entre otros temas.


  



Publicar un comentario

0 Comentarios