ADOMPRETUR felicita a Emilia Pereyra: Premio Nacional de Periodismo 2019


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) saludó la elección de la periodista y escritora  Emilia Pereyra como ganadora de la edición 2019 del Premio Nacional de Periodismo.
Entiende la entidad que la elección de Pereyra es un justo reconocimiento   al ejercicio del buen periodismo con sentido  ético,  al crecimiento intelectual asociado al oficio cotidiano de informar  y orientar,  y al talento de una nueva generación que ha logrado ganarse un espacio propio en el mundo de la comunicación.
“Emilia Pereyra,  que también ha sido  reconocida por su labor en el periodismo turístico,   representa un ejemplo a seguir  para los periodistas jóvenes y un estímulo para quienes ejercen la comunicación con un interés que trasciende  la simple búsqueda de la seguridad económica”, expresa el mensaje de ADOMPRETUR.
La periodista galardonada trabaja actualmente como correctora e investigadora sobre temas históricos y culturales en Diario Libre,  pero tiene un dilatado ejercicio en diferentes  medios impresos y electrónicos de República Dominicana.
Su elección como ganadora le fue comunicada por el ministro de educación Antonio Peña Mirabal, quien encabezó la sesión del jurado  donde se produjo la selección.
El Premio Nacional de Periodismo es un certamen anual organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Nativa de Azua, Emilia Pereyra comenzó a ejercer como periodista a finales de la década de los 80.
El día de la entrega del premio será anunciada próximamente por el Ministerio de Educación.
El mensaje de felicitación de ADOMPRETUR está suscrito por el  presidente,  Luis José Chávez; el vicepresidente,  Manuel Quiroz; el  secretario general, José Rafael Sosa; el director de relaciones institucionales, José María Reyes;  la directora de cultura y turismo, Yenny Polanco Lovera;  el director de capacitación Augusto Valdivia; la directora de relaciones públicas, Blanca González; el director de finanzas, Ramón Chávez; la directora de eventos, Wendy Mora; el director de asuntos  regionales, José Ramón Torres; y la directora de mercadeo institucional, Yohanna Hilario.         

Publicar un comentario

0 Comentarios