Noticias de última hora

Unión Europea Advierte a Maduro sobre seguridad e integridad de Juan Guaidó,Regresaría el lunes a Venezuela



Nicolás Maduro habría ordenado que cuando el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó regrese de su gira,sea apresado y se lo lleven como sea.
Sobre Guaidó pesa una acusación del Tribunal de Justicia madurista que le ordenó no abandonar el país,pero el presidente de la Asamblea Nacional obedeció un permiso de ausencia que le extendió el órgano de mayoría opositora,desafiando al régimen.
Guaidó asistió en Colombia a la cumbre del Grupo de Lima,y suscribió a Venezuela al  conjunto de naciones latinoamericanas. Guaidó ha sido reconocido como presidente encargado para la transición democrática por más de 50 países.
El canciller de Colombia anunció que había información confiable de que la vida e integridad de Guaidó  y su familia corría peligro en Venezuela y que podría  ser arrestado.
Maduro tiene encarcelado al opositor Leopoldo López.Leopoldo Eduardo López Mendoza es un político venezolano actualmente en arresto domiciliario.
Fue cofundador del partido político Primero Justicia en 2000 con Henrique Capriles Radonski y Julio Borges y fue elegido alcalde de la Municipalidad de Chacao en Caracas en las elecciones regionales celebradas en julio de 2000
Sobre el riesgo de que el régimen de Maduro areste y encarcele a Guaidó si regresa el lunes,como se informó al terminar su gira en Ecuador y posiblemente en Chile,por los países del Grupo de Lima,Federica Mogherini,jefe de la Unión Europea advirtió cualquier medida que pudiera poner en riesgo  la libertad, la seguridad o la integridad personal representaría una escalada importante de las tensiones y cumplir con la condena firme de la comunidad internacional.
El mensaje a Maduro lo despachó desde la cuenta de Twitter de la Unión Europea (
 hace 8 horas
 ) y su cuenta personal ( @FedericaMog),

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner