Redes

Previous
Next
  • Un manifiesto, explosivos y un nombre en español: lo que se sabe del atentado terrorista que dejó 49 muertos en Nueva Zelanda

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 15 de marzo de 2019
    A- A+
    Al menos 49 personas murieron en tiroteos en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, en la costa este de Nueva Zelanda. Entre ellos había 41 personas en la mezquita de Deans Avenue y siete en la mezquita de Linwood. Otra víctima murió más tarde en el hospital principal de la ciudad. Lea aquí todo lo que se sabe sobre los atentados.
    Ataques
    Un manifiesto, explosivos y un nombre en español: lo que se sabe del atentado terrorista que dejó 49 muertos en Nueva Zelanda

    Un doble ataque contra dos mezquitas ha dejado al menos 49 muertos. Las autoridades han arrestado a varias personas, entre ellas un australiano que dejó un manifiesto racista inspirado en teorías de extrema derecha. Además, los rifles que utilizó estaban llenos de inscripciones, entre ellas el nombre de un delincuente español condenado por asesinato.
    Tiroteo

    Dos tiroteos se produjeron en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, dentro de las mezquitas de Masjid Al Noor y the Linwood Masjid, mientras se llevaban a cabo ceremonias religiosas, provocando al menos 49 víctimas mortales y 20 heridos. El principal sospechoso es un australiano de "extrema derecha y violento". Hay otros dos hombres y una mujer detenidos.
    Edición digital
    Facebook tiene mucho que responder, dice experto en seguridad, tras transmisión en vivo de masacre en Nueva Zelanda 
    Manny Gómez, experto en terrorismo, asegura que es necesario el desarrollo de estrategias para detectar perfiles terroristas y evitar que se repita este tipo de tragedias.

    Mundo
    Dolorosas despedidas: familiares de víctimas del avión de Ethiopian Airlines visitan el lugar de la tragedia
    La angustia y el sufrimiento pueden palparse al ver estas fotografías. Decenas de familiares y allegados de los fallecidos han acudido al punto exacto donde se estrelló el Boeing 737 en el que viajaban 157 personas para darles el último adiós. Les advertimos que las imágenes pueden herir su sensibilidad.
    América Latina
    Maduro maquilla hospitales y cárceles para mostrar a la ONU una realidad paralela de Venezuela
    Con motivo de la presencia en el país de una comisión de la ONU, el régimen de Nicolás Maduro lanzó en los últimos días una operación de “maquillaje” de hospitales y cárceles. Dirigentes sociales y políticos denuncian que el oficialismo recrea un mundo de fantasía para burlar a la delegación internacional impidiendo que tenga contacto directo con la realidad.
    América Latina
    Régimen de Maduro arrecia la ola represiva contra periodistas nacionales y extranjeros
    El periodista polaco Tomasz Surdel es la nueva víctima de la persecución y acoso contra la prensa y sus trabajadores. El reportero, que se encuentra desde hace dos meses en Caracas, fue detenido y golpeado por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la policía venezolana. En otras noticias, American Airlines anunció que está suspendiendo sus vuelos a Venezuela por razones de seguridad.
    Criminalidad
    Asesinan al mafioso Frank Cali, el primer crimen contra un capo en Nueva York en más de 30 años 
    Franky Boy', quien asumió el poder de la familia Gambino hace cuatro años fue baleado fatalmente afuera de su casa en Staten Island este miércoles. No se descarta que su muerte esté vinculada a sus actividades criminales.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Un manifiesto, explosivos y un nombre en español: lo que se sabe del atentado terrorista que dejó 49 muertos en Nueva Zelanda "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas