Trágico accidente de Ethiopian Airlines se cobró la vida de los 157 a bordo, director general de OIM ofrece condolencias por 19 del personal de la ONU

El Director General de la OIM expresa sus condolencias luego de las reclamaciones por accidentes de avión El personal de la OIM y las Naciones Unidas
GINEBRA  - La siguiente declaración fue emitida hoy por el Portavoz del Director General de la OIM, António Vitorino:

El Director General está profundamente entristecido al enterarse del trágico accidente de Ethiopian Airlines que se cobró la vida de los 157 a bordo, incluido un joven miembro del personal de la OIM. Anne-Katrin Feigl. 

La Sra. Feigl, de nacionalidad alemana, estaba en camino a un curso de capacitación en Nairobi como parte de su papel como Oficial Profesional Junior. 

Se entiende que muchos otros miembros del personal de al menos cinco organizaciones de las Naciones Unidas y afiliadas también perecieron en el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines desde la ciudad capital de Addis Abeba a la capital de Kenia, Nairobi. Había unas 32 nacionalidades en el vuelo condenado.

Las primeras indicaciones son que 19 miembros del personal de organizaciones afiliadas a la ONU perecieron. 

Junto a la OIM, estos incluyen el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Banco Mundial y otros, también perdieron colegas en la tragedia. 

El Director General extiende sus más sentidas condolencias y su más profunda compasión a las familias en duelo de todas las víctimas de este trágico choque. 

La tragedia ha afectado profundamente a toda la familia de la ONU, dijo, y ha extendido sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Anne Feigl, a las de otras organizaciones de la ONU así como a otros pasajeros y tripulantes. 

Catherine Northing, Jefe de la Misión de la OIM en Sudán, donde trabajó Anne Feigl, dijo: 
«Era una colega muy apreciada y miembro del personal popular, comprometida y profesional. 

«El personal está en estado de shock. Un colega dijo hoy "siempre nos traía felicidad".  

Su trágico fallecimiento ha dejado un gran agujero y todos la extrañaremos mucho. » 

Como señal de respeto, la OIM volará su bandera a media asta en sus oficinas mañana, al igual que la ONU y sus agencias.
Lea la declaración en línea

Publicar un comentario

0 Comentarios