a1a628515c0146ef Testigo del Tiempo: Confieso tener paranoia apocalíptica - notitemas

Últimas Noticias

Testigo del Tiempo: Confieso tener paranoia apocalíptica

Testigo del Tiempo
Confieso tener paranoia apocalíptica
 
 
J.C. Malone

 
Nueva York.-Mijail Gorbachov  ordenó retirar las tropas soviéticas de Afganistán en febrero del 1989, en marzo del 1990 inició la caída de la Unión Soviética. Cuando tomó la repentina decisión, Gorbachov veía lo que nosotros nunca imaginamos.
      Las guerras han destruido grandes imperios, la del Peloponeso inició la caída de Grecia. La Primera Guerra Mundial marcó el fin del Imperio Británico, y la de Afganistán precipitó la caída soviética.
      Estados Unidos tiene 18 años guerreando en Afganistán, Irak y  Siria; hasta el 2017 esas guerras habían costado unos$6 trillones.
      El presidente Donald Trump quiere retirar todas las tropas y demanda que los aliados paguen por tener bases militares estadounidenses. Trump ve un problema económico, como debió haberlo visto Gorbachov cuando retiró sus tropas de Afganistán. Trump, como Gorbachov entonces, maneja informaciones que nosotros ni imaginamos.
Las clases trabajadora y la media baja estadounidense, financian las guerras, porque los super ricos, los que más ganan con las guerras, no pagan impuestos. Internamente las desigualdades económicas degeneraron en violencia económica, quienes pagan la guerra están estrangulados económicamente, su situación es potencialmente explosiva.
Los Chalecos Amarillos parisinos, el Brexit británico,Venezuela, Haití, la inestabilidad política y económica se multiplicará, se globalizará.
      Trump quiere construir el muro fronterizo, la inmigración es el pretexto, no la razón. Desde México hasta Centroamérica y el Caribe, muchos gobiernos se hamponizaron, se gasterizaron, bandas de narcotraficantes y otros delincuentes controlan unos, e influyen en otros estados.
      Imaginemos un colapso económico, estallidos internos, las tropas en el extranjero y la frontera abierta. Todos los imperios caen,  éste no será eterno, las caídas libres sólo se sienten cuando tocamos fondo.
       He sido honesto, confesé que padezco de paranoia apocalíptica.
     

No hay comentarios