a1a628515c0146ef Solicitudes de Visas CW-1 para el Año Fiscal 2020 Deben Estar Acompañadas de una Aprobación de Certificación de Condición Laboral Temporal - notitemas

Últimas Noticias

Solicitudes de Visas CW-1 para el Año Fiscal 2020 Deben Estar Acompañadas de una Aprobación de Certificación de Condición Laboral Temporal


USCIS comenzará a aceptar peticiones CW-1 que tengan fechas de comienzo en el empleo durante el año fiscal 2020 bajo el programa de Trabajadores Transicionales Solo de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI, por sus siglas en inglés), el 4 de abril de 2019. Sin embargo, todas las solicitudes de visas CW-1 para el año fiscal 2020 deben incluir una certificación de condición laboral temporal (TLC, por sus siglas en inglés) aprobada por el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés). USCIS rechazará cualquier petición CW-1 que tenga una fecha de comienzo en el empleo en o luego del 1 de octubre de 2019, presentada sin la TLC aprobada por DOL.
Según requerido por la Ley de Fuerza Laboral Estadounidense de las Islas Marianas del Norte de 2018 (Ley de Fuerza Laboral), DOL anunció que pronto publicará una Regla Final Provisional en el Registro Federal. La regla, efectiva el 4 de abril de 2019, describirá cómo los empleadores CW-1 obtendrán un salario prevaleciente y una TLC para usarlas cuando peticionen una visa CW01 del año fiscal 2020. La TLC confirmará a USCIS que no hay trabajadores estadounidenses cualificados disponibles para cubrir las oportunidades de empleo del empleador en CNMI, y que el empleo de un trabajador CW-1 no afectará adversamente los salarios ni las condiciones de empleo de trabajadores estadounidenses empleados en trabajos similares.
En julio de 2018, el Presidente Trump firmó la Ley de Fuerza Laboral que extendió el programa CW-1 y estableció las cantidades máximas reglamentarias de visas CW-1 hasta el año 2029. La Ley de Fuerza Laboral modifica ciertos requisitos de elegibilidad de las visas CW-1, incluido un nuevo requisito en el que el empleador debe obtener primero una TLC aprobada por DOL antes de presentar una petición CW-1 que tenga una fecha de comienzo en el empleo en o después del año fiscal 2020.
Además de cumplir con los requisitos sobre TLC aplicables a los peticionarios de visas CW-1 que tienen fechas de comienzo en el empleo en o después del 1 de octubre de 2019, los peticionarios CW-1 deben continuar con el cumplimiento de la reglamentación, procedimientos y formularios de USCIS vigentes. En los próximos meses, USCIS anunciará guías adicionales para las peticiones de trabajadores CW-1.
USCIS Español

No hay comentarios